10 Propósitos de belleza para este 2018

08 Ene 2018 Publicado por Deja tus comentarios

alegría. Pereza. Magia. Intriga…Seguro que para ti o para mí, el año nuevo significan cosas diferentes. Sea cómo sea, ante nuevos comienzos uno se replantea qué será de su vida este nuevo año. Si ya tienes una lista larga o corta de propósitos, seguro que puedes sumarle alguno de nuestro especial: 10 Propósitos de belleza para este 2018.

 

10 Propósitos de belleza para este 2018

Puedes hacértelos tuyos. ¡Pero que sean reales y alcanzables! Nosotras hemos elegido 10 buen propósitos que a menudo escuchamos en la farmacia.

Ahí van algunos de las promesas que te (y nos) proponemos, a ver qué te parecen.

 

1. Completaré mi rutina de belleza

Nada de medias tintas. O todo o nada. Este año haremos la rutina de belleza completa. ¿No sabes qué significa eso? Todo producto de dermocosmética tiene una razón de ser. Cada uno de ellos tiene una misión. Atiende que te lo contamos paso a paso, qué productos y en qué orden debes aplicarlos.

> Limpieza

Básica. ¿A quién no le apetece limpiarse el rostro, por la mañana y la noche después de un largo día de trabajo? No vale utilizar el mismo jabón que tienes para lavarte las manos…debes elegir una limpiadora. Hay de todos los tipos, y para todos los bolsillos. Si te apetece averiguar cuáles de ellas son nuestras favoritas, entra aquí en nuestra tienda online.

No te olvides de los ojos. Las pestañas son las grandes olvidadas. Especialmente si te desmaquillas. Si eres perezosa y no te acuerdas nunca de quitarte el rimmel, póntelo fácil y cómprate un desmaquillante apto tanto para la piel del rostro como de los ojos. (En el segundo de los propósitos ampliaremos los motivos por los que desmaquillarse).

 

> Tónico

Es el encargado de sublimar la acción de la limpieza. Termina de arrastrar los restos de polución y sebo. También cierra los poros y a menudo proporcionan un efecto matificante anti-brillos. Como ves, muy importante aplicarlo día y noche.

 

> Antioxidante (sérum)

Ya te hablamos de ellos en el post Antioxidantes de SkinCeuticals: la revolución de los cosmecéuticos. Tienen la capacidad de eliminar los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento de las células. Previenen y además corrigen las líneas de expresión, la flacidez y las manchas. La marca líder a nivel mundial es Skinceuticals con más de 10 patentes y 200 estudios clínicos.

Los preparados como el Phloretin CF, CE Ferulic o Resveratrol BE, son las estrellas de la marca. Así que sin duda, vamos a acordarnos de ellos (alguno al menos). Mejor prevenir, que curar.

 

> Crema de corrección

Tod@s tenemos nuestro lastre. Las arrugas siempre es el lastre más grande. Aunque hay quién le preocupa más la falta de firmeza, la luminosidad, las manchas…descubre qué cosmético es el que más necesitas. Si no lo tienes claro, te animamos a que nos consultes. Puedes dejarnos un comentario con las características de tú piel, edad y seguro que damos con el tratamiento idóneo para ti.

 

> Crema solar (de día)

A veces da una pereza tremenda. Pero gracias a una buena protección solar podemos frenar la aparición de manchas, arrugas y en general toda afección “fea” en la piel. Aunque sabemos muchos de los motivos por los que aplicarnos un buen fotoprotector, quizá en el post de los 8 Consejos de la OMS, descubras más sobre qué SPF tienes que usar según sea tu fototipo.

Ya lo sabes, 30 minutos antes de salir de casa, por la mañana (antes del maquillaje), tienes que aplicártelo. Y cuando vuelvas a salir a la calle (si han pasado más de 2horas desde que te pusiste la crema solar…deberás volver a aplicarte más.

 

2. Me desmaquillaré cada noche

Que levante la mano quién ha llegado por la noche de fiesta rendida, y no se ha desmaquillado la cara. A toooodas nos ha pasado (y seguramente nos seguirá pasando). Aunque ahí va mi promesa del 2018: me desmaquillaré con conciencia y cariño cada noche. Cara y ojos. Ya te contábamos un poco más arriba, que eso significa usar un desmaquillante y un tónico. Es importantísimo dejar respirar la piel de tanto maquillaje, sebo y polución acumulada en la piel durante todo el día.

¡Te animamos a que lo hagas, y verás renacer tus pestañas de entre las cenizas!

 

3. Me haré algo diferente en el pelo

Vasta del mismo look de siempre. Quiero cambios. Quizá sea el color, las mechas…o el corte. Dicen que cuando grandes cambios tienen lugar, siempre se ven reflejados en el cabello. No esperes a prestarle atención a la melena, cuando se te cae el cabello, recuerda que puedes mimarlo mucho antes. Pásate por nuestra sección de tratamientos capilares, para deleitaros (a ti y a tu melena).

 

4. Prometo hacerme una limpieza facial a la semana

El post de las 3 mascarillas de LIERAC, ya arrebató y convenció a muchos corazones. Entonces te poníamos el ejemplo de que no podemos fregar si previamente no hemos barrido. Lo mismo con la piel de nuestra cara. Es importantísimo hacer una exfoliación semanal, y a continuación hidratar la bien. Verás como la notas más radiante, saludable y bonita. ¡Experiméntalo tú mism@!

 

5. Haré meditación a diario

Lo tenemos claro, clarísimo. La meditación es un enclave esencial en nuestra vida. Sus beneficios nos convencen, y más aún…cuando la practicamos, somos más felices, pacientes, positivas…Si la atención plena te suena a algo extraño, te damos 20 razones científicas para meditar.

Y es que con estos 10 trucos fáciles, puedes empezar hoy mismo a practicar el arte del mindfulness.

Ten en cuenta que no sólo te planteamos que hagas una práctica formal, es decir, sentarte a respirar durante 5 minutos. Cualquier momento es bueno: comiendo también puedes practicar, el mindful eating o alimentación consciente, también te ayudará a estar más conectad@ contigo, con tus sensaciones y necesidades.

 

6. Me pondré crema en el cuerpo todos los días

Parece mentira, pero much@s nos olvidamos de mimarnos. ¿Te suena? Y no hacen falta hacer grandes gestos de amor, a veces con pequeños detalles es suficiente. Por ejemplo ponerse crema corporal. No una cualquiera. No…aquella que te encanta. Que su olor te envuelve en buen rollo. Si necesitas alguna idea…te proponemos los nuevos rituales aromáticos de Pranarôm, que son de ensueño. La que quizá ahora sólo te pones los días especiales. Te proponemos que uses crema en el cuerpo (mientras te dices cosas bonitas) cada día. ¡Ole!

 

7. Me desengancharé del móvil (a ratos)

¿Te das cuenta de que vamos todo el día con el móvil en la mano? Mirando las redes sociales, llamando, whatsapp’eando…Vivimos en un sin vivir de adicción al teléfono móvil. Nuestra propuesta es que primero nos demos cuenta del abuso que hacemos del smartphone, y que en consecuencia nos permitamos racionar su uso. Empezando a ratos, como por ejemplo por la mañana, al despertarnos no ir corriendo a ver quién te ha escrito ya. Y alargar el tiempo sin móvil todo lo que podamos. ¿Qué te parece? Seguro que nos sienta bien.

 

8. Dejaré de beber refrescos azucarados

Sin duda, un propósito algo difícil. Pero nos hemos dado cuenta tomamos demasiado azúcar y que una manera rápida y efectiva de reducir drásticamente la ingesta de azúcar semanal es eliminando (total o casi) por completo las bebidas azucaradas tipo Coca-Cola, Fanta, Aquarius… Para saber más motivos por los cuales nos queremos olvidar de los refrescos, lee el post de las bebidas azucaradas, afectan tu salud. 

 

9. Haré 1 o 2 detox al año

¡Quiero que mis células naden libre de tóxicos! Dicho así, ¿verdad que te planteas hacer un plan de detoxificación anual? En el anterior link, Alicia Domingo, amante de los detox y de la aromaterapia, nos cuenta qué y cómo debes hacer para ayudar a tu organismo a depurarse, a drenarse y a re-setearse. Lo ideal es realizar al menos 2 al año, en los cambios de estación, tales como el otoño o la primavera.

 

10. Intentaré ser menos exigente y perfeccionista

¡Boom! Otro de nuestros propósitos potentes. Después de leer el libro de Maravillosamente imperfecto, Escandalosamente feliz, nos decidimos. Este libro del autor Walter Riso es una pasada. En el link del libro, te llevará al post que hicimos, del cual hicimos 10 premisas fáciles para ser menos perfeccionista. Tales cómo: huye de las comparaciones, elimina las creencias limitantes sobre tí mism@…mola ¿no? pues ala, tenemos algo menos de 365 días para ponerlo en práctica.

 

Vaya lista larga…

Puede ser que no los completemos todos, ¡o igual sí! ¿Qué es lo peor que nos puede pasar? Que estemos más guapas y más felices. 🙂 ¿Tienes más propósitos beauty? ¿Cuáles? ¿Cuáles?

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Clara Rosell Dronda

Deja un comentario

Created with © 2018 PrestaShop Modules by Inveo