9 Cosas que deberías saber sobre la caída del cabello

25 Ago 2017 Publicado por Deja tus comentarios

Las hojas de los árboles se caen. Nuestro cabello también. Aceptémoslo. Es un tema que verdaderamente preocupa, tanto a hombres como mujeres. Es absolutamente normal, ¿pero para qué quedarnos con los brazos cruzados, sin hacer nada al respecto? Pongamos solución anticaída. Y para ello, sigue leyendo sobre las 9 cosas que deberías saber sobre la caída de cabello.

¿Qué es cierto sobre la caída del cabello?

1. Afecta más a hombres pero también a mujeres

Cuando pensamos en la caída del cabello, normalmente nos viene a la mente la imagen de un hombre de mediana edad con entradas y coronilla a la vista. Y es que alrededor del 70% de los hombres sufren caída capilar, aunque también el 40% de las mujeres, pueden tenerla en algún momento de su vida.

 

2. Renovamos el cabello 25 veces en toda la vida

Parece ser que durante toda la vida de una persona, su melena se renueva unas 25 veces. ¿Curioso, verdad? Además según la “teoría del ciclo de vida capilar”, todo nuestro cuero cabelludo se renueva por completo cada 5-7 años. Sigue leyendo que más abajo contaremos el motivo, en la sección de “el pelo caído llevaba 3 meses muerto”.

 

3. Hay diferencia entre la caída estacional y la progresiva

Desde la Academia Española de Dermatología y Venereología insisten en que actualmente existen más de 100 tipos de alopecia, aunque se reagrupan en 2 grandes grupos: la estacional y la progresiva.

La alopecia estacional, también conocida como puntual, es consecuencia de la exposición a alguno de estos factores: estar sometido a un fuerte estrés, fatiga, después de cirugías, después del parto, carencias nutricionales y en épocas como la primavera y otoño.

La segunda (comúnmente conocida como alopecia androgénica), tiene un origen genético y/o hormonal. Ya que la presencia de estos genes, junto a los efectos de la testosterona masculina, termina haciendo evidentes los síntomas de pérdida de cabello.

 

4. Hay otros culpables además de los padres

Much@s de nosotr@s apuntamos con el dedo acusador a nuestros padres. Y parece ser que no toda la culpa la tienen ellos. Un equipo de investigadores de la Universidad de Edimburgo publicó en PLOS Genetics, un estudio en el que participaron 52.000 hombres, de entre 40-60 años, a los que se les realizó un análisis de genoma, buscando la presencia de genes de alopecia. Y llegaron a la conclusión de que 300 genes se asocian a la calvicie, y 40 de ellos se encuentran en el cromosoma X, que corresponde a la información genética de la madre.

 

5. El pelo caído llevaba 3 meses muerto

El pelo que muere en primavera, cae en otoño. Eso se debe a que el pelo sufre 3 fases en su ciclo de vida:

  • Fase Anágena: Crecimiento. Dura de 1-3 años. El cabello crece 1cm al mes aproximadamente. La gran cantidad de nuestro pelo se encuentra en esta fase (90%).
  • Fase Catágena: Transición. Dura 2-3 semanas. El cabello para de crecer y pasa a la siguiente fase.
  • Fase Telógena: Descanso+Caída. Dura hasta 3 meses. El cabello permanece en stand-by, pero sigue pegadito al folículo. Pasado este tiempo, cae y vuelve a empezar el ciclo, con la fase Anágena.

Sea como sea, cuando el pelo ya cae, otro espera o debería esperar, bajo el cuero cabelludo. Y durante esas épocas donde la caída es más evidente y dentro de la normalidad, pueden llegar a caer de 50 a 150 cabellos. 

 

6. Cuidadín con los malos hábitos

En el post de Prevenir y tratar la caída del cabello, te contamos ¿Por qué cae el cabello?. Las principales causas son el estrés físico o emocional, una dieta desequilibrada (ya sea porque la persona está haciendo una dieta muy estricta para perder peso, o porque los nutrientes ingeridos no son suficientes y/o equilibrados), cambios hormonales (como sucede durante la menopausia), el envejecimiento, anemia, déficit de vitamina B, algunos medicamentos, etc.

7. Tratamientos anticaída de Phyto

Phytocyane Ampollas

Tratamiento tópico para caída estacional y/o puntual. Especialmente indicado para mujeres que notan pérdida de volumen y cantidad. Un producto vegetal y natural, que contiene hasta 6Kg de plantas concentrado. No aptas para mujeres embarazadas, en periodo de lactancia ni niños. Aplicar sobre el cuero cabelludo húmedo y limpio, por rallitas. Si notas una caída “normal”, deberás aplicar 1 ampolla a la semana; si te preocupa mucho la caída y es más escandalosa, aplica 2 a la semana, en el primer mes, y el tercer mes 1 ampolla semanal. Haz el tratamiento durante 3 meses. ¡Importante! Si te sobra parte de la ampolla, no la guardes, ya que tiene una vida útil de 24 horas.

 

Phytolium 4

El tratamiento anticaída ultra-potente. Este es el secreto de aquellos hombres que han recuperado cabello y han dicho adiós a la calvicie, con alopecia genética. También está indicado para mujeres con caída muy severa. Estimula el crecimiento del cabello gracias a 4 patentes vegetales. Crecen más de 2.400 cabellos nuevos.

¿Cómo y cuándo usar las ampollas? 2 aplicaciones por semana. Después del lavado, sobre el cabello húmedo, aplicar con la ayuda del embudo aplicador, sobre el cuero cabelludo. Haciendo rayas con un peine. Proceder con un ligero masaje, para que el producto penetre bien. Peinar y sobretodo no aclarar. Como el pack contiene 12 ampollas, hay un tratamiento completo de mantenimiento para 1,5 meses. Es muy importante que lo sigas durante 3 meses como mínimo.

 

Phytologist 15

PHYTOLOGIST 15 es el tratamiento anticaída absoluto. Con 15 acciones biológicas implicadas en la caída y el crecimiento del cabello tanto de hombres como de mujeres. Abundancia capilar, frenando la caída, con más de 5.942 cabellos nuevos. Indicada para personas muy preocupadas por la caída crónica y genética.

Modo de empleo: después del champú, sobre el cabello escurrido, aplicar un vial completo con la ayuda del embudo aplicador sobre el cuero cabelludo, raya por raya. Masajear ligeramente. NO ACLARAR. Proceder al peinado molón. Seguir este procedimiento 3 veces por semana. Para optimizar su eficacia, recomendamos que sigas el tratamiento durante 3 meses y a continuación tomar PHYTOPHANÈRE Cápsulas.

 

Phytophanère Cápsulas

Complemento alimenticio vía oral anticaída y fortalecedor para el cabello y las uñas frágiles. Formato ahorro especial de 240 cápsulas, 4 meses de tratamiento. Tomar 2 al día, en ayunas. Ideal para primavera y otoño. Producto apto para embarazadas, pero no personas con celiaquía.

 

8. Ojo los champús con siliconas y tensioactivos afectan

Los champús agresivos con siliconas y tensioactivos o SLS, afectan a la calidad del cabello. Las siliconas pueden taponar el folículo piloso, y los tensioactivos, los responsables de la espuma, que tanto nos gusta, descompensan el pH del cuero cabelludo. Hay muchísimas alternativas de champús sin agentes químicos, cremas suavizantes y mascarillas adecuadas para las necesidades de tu pelo. También debes tener en cuenta, que la frecuencia de lavar el pelo es esencial.

 

9. La caída del cabello tiene impacto emocional

Aunque la pérdida de cabello pueda ser meramente estética, no olvidemos que tiene un indudable impacto psicológico. Estudios realizados por el departamento de Psicología de la Universidad de Westminster en Londres (Reino Unido), afirman que con este problema se desarrolla una reducción considerable de autoestima y confianza. Además, algunos hombres desarrollan también sentimientos de enfado y frustración que desencadenan en cuadros de ansiedad y depresión.

 

¡Un post algo largo, que esperamos que despeje cualquier duda relacionada con el cuidado del cabello, y especialmente la caída capilar! Ante la duda, pregúntanos y contestaremos volando 🙂

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Clara Rosell Dronda

Deja un comentario

Created with © 2017 PrestaShop Modules by Inveo