Aceite de Coco de Pranarôm: última tendencia tropical

06 Ago 2018 Publicado por Deja tus comentarios

El aceite de coco como uso cosmético es el último grito. Y es que muchas artistas de Hollywood han proclamado a los cuatro vientos sus múltiples utilidades para resaltar la belleza. Al parecer hace años que Gwyneth Paltrow empezó a incluir este versátil aceite de coco en sus rutinas de belleza. Y no por ello es motivo suficiente. Nosotras somos de la opinión de probar y experimentar, para luego si nos gusta (de verdad) recomendarlo. Y así lo hemos hecho: también queremos proclamar que somos fans incondicionales de este aceite vegetal. ¿Los motivos? Continúa leyendo…

 

Las 10 utilidades del aceite de coco que te sorprenderán:

1. Hidratación corporal

El aceite de coco es especialmente conocido por sus propiedades nutritivas. Su increíble capacidad para hidratar la piel del cuerpo es a consecuencia de contener abundantes cantidades de grasas saturadas. Contiene Vitamina E, un poderoso antioxidante que tiene la capacidad de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, promoviendo un aspecto saludable y vital de la piel.

 

2. Mascarilla para la cara

¿ienes la piel del rostro seca o muy seca? En ese caso, el aceite de coco puede ser un “must have” entre tus cosméticos favoritos. Si además notas la piel deshidratada y falta de amor, puedes enriquecer tu crema habitual o hacer un tratamiento intensivo 1 o 2 veces a la semana. Si quieres más información sobre las mascarillas faciales no te pierdas este artículo.

 

3. Desmaquillante (incluso de ojos).

¿No lo sabías? Está instagram hecho un revuelo. Su textura oleosa facilita el desmaquillado. Actrices cómo Emma Stone lo usan a diario para limpiar la pel y retirar el maquillaje. Incluso es apto para retirar el maquillaje y el rimmel (¡inlcuso el waterproof!) de las pestañas y los ojos. Es apto para todo tipo de pieles.

A continuación puedes sublimar la limpieza, retirando el exceso de producto con un algodón impregnado en agua micelar. ¡Además también puedes limpiar las brochas del maquillaje con el aceite de coco!

 

4. Hidratante de labios

¿Qué hay más amoroso que una fina capa de aceite vegetal de coco biológico en la sensible piel de los labios? Si lo que buscas es hidratarlos a diario o de manera ocasional, ten en cuenta que este aceite deja la piel de los labios, jugosa, hidratada y luminosa.

 

5. Reparador de puntas

Utilizado desde tiempos remotos por las mujeres indias y polinesias. Si cierro los ojos, recuerdo el sutil aroma a coco de las largas trenzas de las indias, en mi última visita a la India. Si tienes las puntas dañadas y secas, aplica a diario antes de ir a la ducha aceite en ellas. Y deja que el aceite penetre y repare la cutícula. En el caso de que tengas un cabello muy seco, puedes aplicar una pequeña cantidad después de la ducha. De echo, mi madre al tener el pelo rizado, se lo aplica a diario y le queda un rizo hidratado y precioso.

 

6. Antiencrespamiento

A menudo el cabello encrespado es debido a una no-correcta hidratación de la cutícula. El aceite de coco es una muy buena opción antiencrespamiento. Con el cabello seco, aplica un par de gotas en la palma de la mano, y friccionándolo y extendiéndolo de medios a puntas, potenciando también el brillo.

 

7. Suavizante de cutículas y uñas

Las cutículas de las uñas son pielecitas a hidratar. Masajea con cariño y atención durante unos segundos. Con paciencia y persistencia, las notarás flexibles y suaves.

 

8. Exfoliante corporal

No te olvides de retirar las células muertas de la piel del cuerpo. Te recomendamos al menos 1 exfoliación semanal. La idea es que si no tienes un exfoliante, puedes hacer un exfoliante casero natural. Añade azúcar moreno sin refinar (el grano más grueso que encuentres), y mezclalo con el aceite de coco. Con la piel húmeda en la ducha, realiza movimientos circulares con tu nuevo súper exfoliante.

 

9. Crema de manos y pies

En quieres que tus pies sean la envidia del verano, ya te dimos 5 recomendaciones para que tus pies estuvieran libres de callosidades este verano. Si sumas el aceite de coco, los notarás más suaves y nutridos. Además…¿qué hay de malo si de vez en cuando te permites un masaje de pies con este aceite?

 

10. Antiestrías

Una buena manera de prevenir las estrías es hidratarte la piel. Si tu piel es propensa o pasas por una época de peso oscilante, acuérdate de esta alternativa natural.

 

¿Nuestra propuesta? El Aceite de coco bio de Pranarôm

Seguramente sabrás que somos FANS INCONDICIONALES de Pranarôm. Así que si nos lo permites, esta es nuestra recomendación: el aceite de coco con certificado biológico y ecológico.

No es un aceite cualquiera. Es de la primera presión en frío de la pulpa fresca del coco. Es un aceite rico en ácido láurico, muy nutritivo, particularmente idóneo para la piel seca y el cabello seco. Se trata de un auténtico aceite de belleza, de calidad excepcional, que se funde al contacto con la piel y que posee un olor muy agradable.

 

¡Muchas gracias por leer el post! 🙂

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Clara Rosell Dronda

Deja un comentario

Created with © 2018 PrestaShop Modules by Inveo