Apple crumble de manzana {Sin gluten, vegano y eco}

Publicado por Deja tus comentarios

Somos conscientes de que tenemos la sección de recetas sin gluten algo desatendida. Pero ojo, no porque no continuemos innovando y en nuestra búsqueda constante de experiencias diferentes para nuestra familia, repleta de celíacas inquietas. Por este motivo, compartimos esta riquísima receta del auténtico pastel crujiente de manzana inglés o Apple crumble de manzana, por supuesto sin gluten, apto para veganos y realizado con productos 100% ecológicos.

También conocido en Estados Unidos como Apple Crisp, ya que es básicamente una deliciosa mezcla de manzanas cortadas muy finas, con una consistente corteza crujiente. Suena a música celestial, ¿verdad?. No nos vamos a deleitar más, así que pasemos directamente a los ingredientes e instrucciones de este rico pastel. Y es que el apple crumble, es un postre que (sea dicho), es un auténtico anfitrión de desayunos domingueros o meriendas de sábados lluviosos.

 

Apple crumble de manzana:

Ingredientes:

> 400g de manzanas ecológicas

> 60g de frutos secos (almendras, avellanas y nueces) mezcladas a tu gusto

> 50g de frutas secas (orejones, pasas y ciruelas)

> 50h de Harina sin gluten (nosotras hemos empleado la de arroz)

> 100g Aceite de coco virgen extra (para sustituir a la mantequilla habitual). Guárdala en la nevera.

> 90g de azúcar moreno

> Canela molida

 

Preparación del Apple crumble:

Precalentar. Empieza precalentando el horno a 180ºC.

Picar los frutos secos. Trocea la combinación de los 60g frutos secos que has elegido, en una picadora o trituradora. A continuación mézclalos con 45g azúcar moreno y los 50g de harina de arroz.

Sumar la manteca de coco. Para que el aceite de coco tenga una textura más compacta, guárdala en la nevera, y una vez sólida, suma a la mezcla los 100g de manteca de coco. Trabájala con los dedos y las manos, hasta conseguir una textura de masa desmigada.

El turno de las manzanas. Ya puedes limpiar, secar y pelar las manzanas ecológicas. Pártelas por la mitad y retírales el corazón. Córtalas en láminas, cuanto más finas mejor. Una vez cortadas, que deberás tener unos 400g, deberás extenderlas sobre la base rectangular, previamente engrasada con aceite de coco.

Capa a capa. Agrega capita a capita la mezcla y súmale la canela espolvoreada, más azúcar moreno, y las frutas secas bien troceadas.

Hornear. Ya puede ir al horno, durante 30 minutos a la misma temperatura de 180ºC.

 

Esperar. Oler y disfrutar…

Una vez transcurridos los 30 minutos, espera pacientemente a que esté templado. Trocea el Apple crumble, o preséntalo con unas hojitas de menta. Si prefieres una opción más contundente, acompaña este rico postre con tu helado favorito. En nuestro caso, decidimos acompañarlo de unas ricas fresas.

Disfruta del dulce aroma que dejará en toda la casa, y por supuesto…disfrútalo. El auténtico pastel de manzana crujiente, ahora tuneado para celíacos y veganos exigentes.

 

¡Ah! Y si eres amante de las manzanas, tenemos más posts en los que ellas son las protagonistas. No te pierdas: el pastel de algarroba y manzana, la tarta de hojaldre y manzana, el bizcocho de manzana, y las rosas de manzana

Etiquetas: , , , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Clara Rosell Dronda

Deja un comentario

Created with © 2020 PrestaShop Modules by Inveo