Tengo árbol del té en casa ¿para qué puedo usarlo?

21 Ago 2017 Publicado por Deja tus comentarios

Desde el mostrador de la farmacia me encuentro que much@s conocéis el aceite esencial de árbol del té. Lo usáis como repelente de piojos, pero como todos los aceites esenciales, es tan rico en diferentes componentes, que sirve para un montón de cosas más. Así que no dejes que tu árbol del té quede en el olvido en el botiquín de tu casa.

Aquí te explico unos cuantos usos más de este preciado líquido, básico de la aromaterapia, que se obtiene destilando las hojas de un árbol originario de Australia. Verás que uso mucho la abreviación “AE”, que significa “Aceite Esencial” 😉

 

7 Nuevas aplicaciones que no conocías del árbol del té

1. Para rasguños y heridas superficiales, incluso quemaduras.

Es un antiséptico excepcional. Para aplicarlo, pon 2 gotas del AE de árbol del té, en una cantidad equivalente a un garbanzo de gel puro de aloe vera. Mézclalo con el dedo sobre la palma de la mano y aplica sobre la zona a tratar. Si no tienes aloe vera, puedes hacerlo con aceite de oliva, como emergencia, pero con el aloe vera favorecemos la cicatrización y además es muy agradable y fresquito.

 

2. Para granitos aislados o acné generalizado.

De forma localizada sobre el granito, aplicar el AE de árbol del té puro, sin diluir, con la ayuda de un bastoncillo de algodón, 2 o 3 veces al día. Si la zona a tratar es más grande, se pueden diluir 2 gotas del AE de árbol del té, en una cantidad equivalente a un garbanzo de gel puro de aloe vera, mézclalo con el dedo sobre la palma de la mano y aplica sobre la zona a tratar, mañana y noche, después de tu higiene habitual.

 

3. En el champú.

Un par de gotas de AE de árbol del té en tu dosis diaria de champú, purifica tu cuero cabelludo, lo limpia más en profundidad y es ideal para personas con tendencia a caspa y cuero cabelludo graso. Y si además usas un champú natural (sin parabenes ni agentes químicos), como los champús de Jâsön, mejor que mejor.

 

4. Como colutorio, gargarismos e higiene bucal.

Si quieres mantener tu boca bien limpia y sin bacterias, hay varias estrategias. Se puede usar como colutorio, diluyendo 2 gotas de AE de árbol del té en medio vasito de agua. Esta misma mezcla la puedes usar para hacer gargarismos si te duele la garganta o si te salen llagas en la boca. Si prefieres, puedes añadir esas 2 gotas del AE sobre tu dosis habitual de pasta de dientes. Y cepillar tu boca con esta mezcla antibacteriana, además te dejará un aliento muy fresco!

 

5. Para los hongos.

Por sus propiedades antifúngicas se puede usar para eliminar el molesto pie de atleta (hongos entre los dedos de los pies) y los hongos de las uñas. En las uñas, limar ligeramente la superficie de la uñas a tratar, aplicar el AE de árbol de té sin diluir, a toques con un bastoncillo de algodón o aplicar una gota directamente des del envase, sin tocar la superficie dañada. Para aplicar sobre la piel, en cualquier zona afectada por hongos, se puede hacer directamente o diluído en una dosis de aloe vera, tal y como he explicado en los puntos anteriores. 1 o 2 veces al día.

 

6. Candidiasis vaginal.

Cuando empiezan los primeros síntomas de escozor y molestia, diluye 4 gotas de AE de árbol de té, en medio vaso de leche (semi o entera) templada. Vierte esa mezcla en agua templada en el bidé para hacer baños de asiento en la zona a tratar. 1 vez al día. Lo puedes hacer como único tratamiento o como complemento a los óvulos o cremas que te puedan recetar. No te pierdas nuestros 15 consejos esenciales para cuidar la zona íntima

 

7. Post depilación y post afeitado

¡Es lo mejor que he probado de lejos para calmar la piel después de depilarme! El enrojecimiento desaparece al instante, se evita que salgan esos molestos granitos y te queda la piel suave y fresca. Es igualmente maravilloso para la piel del hombre después del afeitado. ¿Cómo se usa? Pues diluyes 2 gotas del AE de árbol de té en una cantidad equivalente a una nuez de gel de aloe vera y aplicas en la zona a tratar.

 

Bueno, como podéis comprobar es un aceite esencial muy versátil e ideal para el botiquín de casa. Si queréis consultar más aplicaciones lee este otro post. Espero que podáis disfrutar de sus beneficios y cualquier pregunta, ¡no dudéis en contactar con nosotras!

Alicia Domingo 😊

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Clara Rosell Dronda

Deja un comentario

Created with © 2017 PrestaShop Modules by Inveo