Bizcocho de harina de arroz y harina coco sin gluten

29 Dic 2017 Publicado por Deja tus comentarios

En este post os detallo el bizcocho/tarta sin gluten que preparé para mis queridas compañeras hace unos días para celebrar mi primer aniversario trabajando con ellas. Así que espero que lo disfrutéis tanto como lo hicimos nosotras!!! Yummi!!

Este bizcocho es sin gluten, ya que 4 de mis compis comen sin gluten (2 de ellas son celíacas). La textura quedó especialmente esponjosa y mullidita. Ya que cuando una se aventura a hacer respostería sin gluten, a veces se encuentra que los bizcochos o las tartas quedan con menos volúmen o texturas extrañas. ¡Aunque esta vez, este bizcocho quedó muy rico!

Ahí va la receta de este rico bizcocho:

Ingredientes:

(para 6 personas)bizcocho

 

Para el bizcocho:

> 3 huevos

> 1 yogur natural (125g)

> 1 medida del yogur de aceite de oliva

> 2 medidas del yogur de panela

> 2 medidas y media del yogur de harina de arroz

> Media medida del yogur de harina de coco

> 1 sobre de levadura sin gluten

 

Para el relleno:

> Crema crunchy de cacahuete ecológica. De la marca GranoVita, que es sin gluten (y la tenemos en nuestro rincón sin gluten en la farmacia)

> Mermelada de fresas

 

Para espolvorear por encima:

> Coco rallado

 

Preparación:

Tan sencillo como mezclar en un bol los huevos con la panela y batir hasta que quede bien disuelta la panela y veas que queda una textura ligeramente espumosa. Tamizar las harinas y la levadura y añadirlo poco a poco a la mezcla anterior, removiendo con suavidad hasta que quede todo bien unido. Añadir el yogur y el aceite de oliva.

 

En un molde previamente engrasado con un poco de aceite de oliva vertemos toda la masa y la introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 40min o hasta que pinches y salga el palillo seco. En mi caso, primero dejé el horno sólo encendida la resistencia de abajo durante unos 10min y luego lo puse en el modo 2 resistencias (arriba y abajo).

 

Lo retiramos del horno, lo dejamos enfriar y se corta por la mitad. El relleno es simple, untar la crema de cacahuete y encima la mermelada de fresas, volvemos a unir las 2 mitades y espolvoreamos por encima con coco rallado.

 

Y listo para disfrutarlo! Puede ser una idea para celebrar lo que nos queda de fiestas! 🙂 ¿Crees que necesitas más ideas para hacer postres para año nuevo o reyes? Mira el post de los 10 mejores postres sin gluten para estas Navidades.

 

Alicia Domingo

Respotera alternativa

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Clara Rosell Dronda

Deja un comentario

Created with © 2018 PrestaShop Modules by Inveo