Como afrontar la menopausia

10 Feb 2014 Publicado por Deja tus comentarios
Cuando bajan las concentraciones de estrógenos y progestágenos la mujer se enfrenta a la menopausia. En nuestra cultura, asociada al valor de la juventud, no siempre es fácil afrontarla con buen ánimo y a adaptarnos a los cambios.
Las mujeres estamos acostumbradas a las idas y venidas de los cambios hormonales, como si se tratara de una marea continua repartida en ciclos biológicos y repetida cada 28- 30 días. Cuando nuestras hormonas pierden intensidad ha llegado el momento de prepararnos para la nueva adaptación. Así que entre los 40 y los 50 años, afrontamos una nueva época, en la que los síntomas varían mucho en función de cada mujer.
Algunos de los síntomas mayoritarios son:
  1. Sofocos. Es una sensación de calor que se produce súbitamente y que puede darse en cualquier momento del día o en la noche y que puede acompañarse o no de sudoración. Si bien no existe evidencia científica de que las isoflavonas de soja ayuden a controlar los tan desagradables sofocos, muchas de las mujeres que los toman, en forma de cápsulas, están contentas con la desaparición de los síntomas. Nosotras recomendamos Gineseda, una cápsula cada noche. Contiene, además de las comentadas isoflavonas de soja, lúpulo, salvia, aceite de onagra, vitamina E y D. Estos componentes hacen que mejoren los síntomas de la menopausia como los sofocos, la sequedad interna y externa de la piel y que se duerma mejor por la noche.
    Gineseda de Cumlaude te ayuda a combatir los 
    síntomas de la menopausia
    http://www.farmaciadronda.es
  2. Puede disminuir el deseo sexual. En ocasiones esta disminución de la líbido está agudizada por la sequedad vaginal que dificulta las relaciones sexuales. Existen comercializados una serie de productos que pueden ayudarte si este es tu problema. En primer lugar no abuses de la higiene. Lávate solo una vez al día y con un gel íntimo. Puedes utilizar hidratantes tanto internos como internos y, para relaciones   sexuales, utiliza lubricantes, como Mucus, cuya composición simula el flujo femenino.
    Cumlaude-mucus-lubricante-vaginal-30-ml-.aspx
  3. Pueden aparecer síntomas de inestabilidad emocional. Una actitud positiva y mantener un ritmo de vida activo te ayudarán a superarlos.
Como siempre, unos hábitos de alimentación saludable son imprescindibles para mantener la salud en esta época de la vida, así como eliminar al máximo todas las sustancias tóxicas, como son el tabaco y el alcohol.
El ejercicio físico y una adecuada exposición solar, nos ayudará a que los tejidos y las articulaciones permanezcan elásticas y a frenar la descalcificación que nos produciría osteoporosis.
Tanto ejercicio como dieta te ayudarán a mantener tu ¡peso bajo control!
Àngels Dronda Ayza
Dra en farmacia
Cuidamos de ti, cuidamos de los tuyos
Etiquetas: , , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Farmàcia Dronda

Deja un comentario

Created with © 2018 PrestaShop Modules by Inveo