8 Consejos para la protección solar de la OMS que debes saber

05 Jun 2017 Publicado por 2 Comentarios

Hoy dedicamos nuestro post a los consejos para la protección solar que nos recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Son de fácil cumplimiento. Conviene tenerlos en cuenta ya que el sol nos da vida, pero una exposición excesiva nos supone un riesgo.

Consejos para la protección solar

Algunos de estos consejos parecen de lo más obvio. Aún así a veces, lo más fácil, es lo que menos hacemos.

Pasa por la sombra

No es ninguna tontería. De esta forma evitas la exposición directa al sol. A no ser que hagas una travesía por el desierto subsahariano, siempre te queda una callecita menos expuesta por la que pasar.

Ponte las gafas de sol

Es importante para la salud de tus ojos. En general, estamos pendientes de nuestra piel y los olvidamos. Hoy sabemos que una exposición excesiva a los rayos solares, puede acelerar problemas como las cataratas y la degeneración macular.

Pero no utilices gafas de sol de mala calidad. Si lo haces es incluso peor que no llevarlas. Si no tienen los filtros adecuados, hacen efecto tunel y aún hacen más daño a la retina.

Cuando las compres no lo hagas en los top manta. Escoge aquellas que tengan el marchamo CE. Mira también que filtros tienen frente al sol.

Usa sombrero o gorra

No esperes a ir a la playa para hacerlo. Muchas veces, es cuando vamos por la calle, cuando corremos más riesgo. Vale la pena seguir este consejo para la protección solar.

No olvides la crema de protección solar

La crema de protección solar es tu mejor aliado. También es importante que elijas atentamente cual es el fotoprotector solar más adecuado para tí.

Ponte la crema en la cara y el cuerpo, sin olvidar las manos. Ellas son una de las partes de nuestra piel que más manchas tienen cuando llegamos a ser más mayores.

Evita salir a la calle en las horas que hace más sol

Entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, es el momento en que más aprieta el sol. Si quieres seguir nuestros consejos para la protección solar, evítalos en la medida de lo posible.

Para saber el índice UV que hay en una zona concreta, en un determinado día, no tienes más que consultar una de las muchas app que existen. Siempre que este índice sea mayor que 3 se recomienda protección solar.

Usa ropas holgadas y con colores claros

La ropa nos protegen del sol y más si cubren una buena parte de nuestro cuerpo.

No tomes rayos UVA

Las lámparas bronceadoras aumentan el riesgo de cáncer de piel. Su uso es innecesario y puede ser peligroso.

Cuida especialmente a los niños

Ellos son más sensibles a la radiación solar. Y recuerda que la piel tiene memoria. Cuidarlos ahora y protegerlos del sol, implica que tengan mejor salud en el futuro.

Etiquetas: , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Àngels Dronda Ayza

2 comentarios

Deja un comentario

Created with © 2017 PrestaShop Modules by Inveo