Llevas toda la vida aplicando mal el contorno de ojos…

30 Nov 2018 Publicado por Deja tus comentarios

Llevas toda la vida aplicando mal contorno de ojos… y tú sin saberlo. En este post pretendemos desvelar algunos falsos mitos sobre cómo cuidar la delicada zona del contorno de los ojos.

 

¿Cómo se aplica el contorno de ojos correctamente?

No es algo difícil, pero si no sabes qué cantidad, la zona y el modo en qué hacerlo, estarás desperdiciando el tratamiento…así que continúa leyendo.

Tan obvio y tan fácil que lo hacemos mal

¿Con qué dedo aplicas la crema?

Si no sabes responder o tu respuesta es “con cualquier dedo” ya vamos mal. Aplícalo con la yema del dedo angular. Recuerda que es el dedo más cercano al pequeño. ¿El motivo? Es el que menos fuerza tiene y con ello ejercemos menos presión en esta zona. No queremos que presiones cuál apisonadora. Ten en cuenta que hay al menos 22 músculos trabajando continuamente y es de la piel más fina del todo el cuerpo. Además en la zona del contorno del ojo hay muy pocas fibras de colágeno y elastina, y por ello más fácil de deshidratarse.

 

¿Qué movimientos hacer?

Grávate a fuego que es esencial que hagas el movimiento desde la sien hasta el lagrimal, en la misma dirección en las que van los músculos de la zona. Y para rizar el rizo, hacer tres o cuatro pasadas, dando golpecitos secos, cómo si teclearas suavemente un teclado. Si tienes tendencia a las bolsas, presiona ligeramente en la parte del lagrimal para favorecer el drenaje de líquidos.

 

¿Encima de la bolsa o en el hueso?

La gran pregunta. Importantísima. A partir de este momento tendrás que vivir con esta respuesta: solamente tienes que aplicar el contorno de ojos en el hueso y nunca encima las bolsas. No querrás saturar las bolsas con producto y sumarle peso a éstas, favoreciendo su descolgamiento.

 

¿Todos los contornos son aptos para párpados superiores?

No. No y no. Asegúrate bien de que el contorno de ojos que compras sea apto para el párpado superior. En el caso de que lo sea, adelante. De lo contrario no cometas el error de aplicarlo dónde no debes.

 

Ahora cada vez que apliques la crema en el contorno…acuérdate de nosotras y hazlo con atención y cariño. Y si quieres leer más sobre cómo cuidar el contorno de tus ojos, aquí te dejamos el link a más posts.

 

¡Gracias por leer! 🙂

Etiquetas: , , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Clara Rosell Dronda

Deja un comentario

Created with © 2018 PrestaShop Modules by Inveo