Copa menstrual: 9 razones para usarla y olvidar los tampones

09 Mar 2018 Publicado por Deja tus comentarios

Seguro que conoces la copa menstrual, ya te hablamos de ella en un post anterior. A lo mejor no te atreves a usarla y/o te parece que es un sistema poco limpio… En el post de hoy te explicaremos por qué nos parece que es fantástico utilizarla.

 

Copa menstrual: todas las razones por las que debes usarla

 

1. Está hecha de silicona

La copa menstrual está hecha de silicona.

La silicona es el material que más se utiliza en productos para uso médico. La razón está clara, es inerte. Es decir, no desprende sustancias después o durante su uso.

La superficie de la copa es lisa, lo que facilita que no se instauren los microorganismos en ella.

Además la silicona es perfectamente maleable, lo que hace que se pueda introducir perfectamente en el interior de la vagina.

2. Es un sistema más higiénico que los tampones o compresas

Sin duda la copa menstrual es una forma muy higiénica de recoger el fluido vaginal cuando tenemos la regla.

Aunque a priori, reconozco que a algunas mujeres les da cierto asquete, sin duda es un sistema muy higiénico. La sangre va recogiéndose en la copa y no tiene contacto con las paredes vaginales.

Sin embargo, aún siendo un sistema higiénico, debe aplicarse la misma práctica higiénica que con el uso de tampones o compresas. Hay que lavar la copa cada 4 h como máximo. El uso de la copa menstrual, aún siendo más higiénico, no exime de la posibilidad de un shock tóxico. Para evitarlo hay que asegurar un cambio regular, tanto de la copa como de los tampones.

 

3. Es más barato

No tienes que ir comprando productos cada vez que tienes la menstruación. Basta con una inversión única. Si la conservas adecuadamente, puede durar mucho tiempo.

 

4. Tienes varios tamaños

La vagina femenina cambia de tamaño durante la vida. La oferta comercial se ajusta a esta necesidad, en función de si la usuaria ha tenido o no relaciones sexuales, si ha tenido hijos por el canal vaginal…

 

5. La limpieza es fácil

Fácil, facilísimo. Tan solo basta con extraer la copa, enjuagarla, eliminando la sangre recogida. A continuación lávala con agua y jabón.

Tal vez esperes ver una gran cantidad de sangre. Te sorprenderá, es menos de lo que has pensado a priori, seguro. Cuando la ves en una compresa o tampón parece que la cantidad de fluido menstrual sea mayor. Además te animamos a que te cuestiones: ¿conoces tus ciclos menstruales? descúbrelos en este post.

 

6. No te dará alergia

Hay mujeres que tienen alergia a algún componente de los tampones o compresas. Esto no te pasará con la copa menstrual ya que, como hemos comentado al inicio, es un material inerte.

 

7. Está indicado para mujeres con problemas de sequedad vaginal

¿La razón? No reseca. Un tampón es un producto hecho para absorber un líquido, por lo que resecará la pared vaginal con la que esté en contacto. La copa no interactuará con las paredes vaginales. Es muy interesante, por tanto, para las mujeres más maduras, que empiezan a tener los primeros síntomas de sequedad porque se acerca la menopausia. Si necesitas más consejos para cuidar la zona íntima, no te pierdas estos 15 consejos esenciales.

 

8. Es más ecológica

Si usas una copa menstrual, cuando tienes la regla no eliminas compresas y tampones en el medio ambiente. Tan solo eliminas un residuo biológico. Juzga por ti misma.

 

¿Te atreves a problarla y nos explicas tu opinión?. Únete al club de las valientes.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Àngels Dronda Ayza

Deja un comentario

Created with © 2018 PrestaShop Modules by Inveo