Croissants mini con chocolate sin gluten y sin lactosa

26 Jun 2017 Publicado por Deja tus comentarios

Reconozcámoslo: ser celíaco o vivir con un celíaco no es tarea fácil. Somos personas extraordinarias con una enfermedad autoinmune, la celiaquía. Y como todos, tenemos nuestros antojos y nuestras manías alimentarias. Y ya sabes cómo van los antojos, vienen cuando menos te lo esperas. Así fue cómo llegó el de hacer croissants gluten free. Y es que bien sabrás que es muy difícil encontrar croissants ricos y crujientes sin gluten, a menos que tengas una pastelería sin gluten cerca de casa. Te proponemos una receta rapidísima y muy fácil de croissants mini con chocolate sin gluten y sin lactosa.

 

Eso es, sin gluten ni lactosa:

Todas nuestras recetas del blog son sin gluten. Somos una madre e hija celíacas, muy exigentes a las que les encanta cocinar y probar nuevas mezclas. Y sin lactosa, ya que quería llevar los croissantitos a una merienda, y una amiga es intolerante a la lactosa. No había otra opción que asegurarme de que todos lo ingredientes fueran aptos, tanto para ella como para mí.

Quizá te cueste un poco encontrar chocolate sin lactosa. Encontré sin lactosa. Aunque si en tu caso es una receta improvisada, y no tienes mucho tiempo, puedes hacer un invento con el chocolate puro en polvo de Valor que es un básico de la repostería y que seguramente tengas en casa.

 

Pasando de huevo añadido:

Normalmente se pinta con huevo la masa de hojaldre, para que tenga un aspecto más brillante y bonito. Como soy vegetariana, siempre que puedo evito el huevo. Así que si prefieres pintar la masa con huevo batido, adelante.

 

Receta de Croissants mini con chocolate

Ingredientes:

  • 1 Base de hojaldre sin gluten
  • Tableta de chocolate sin gluten & sin lactosa / Chocolate puro en polvo Valor
  • Leche vegetal o agua
  • Azúcar moreno o otro endulzante a escoger

 

Preparación:

1. Ponemos el horno a precalentar a 180ºC, con calor de arriba y por abajo, durante 10 minutos.

2. Abrimos la masa de hojaldre sin gluten. Si cuando la abres te das cuenta de que es redonda (la de Adapan y la de Mercadona lo son), que no cunda el pánico. Puedes recortar los bordes, para que quede una forma cuadrada.

3. Cortamos en tiras a lo largo, creando 2 columnas iguales. Y a continuación hacer dos cortes en perpendicular, para que queden 6 cuadraditos. Y ahora cada cuadrado lo cortamos en diagonal, desde una equina a otra, resultando 2 triángulos de cada. Parece un poco lío, pero si miras la foto, verás que no es tan complicado como parece.

4. Preparamos el chocolate. En mi caso corté cada uno de los cuadraditos de chocolate por la mitad. Pero si lo que quieres es hacer una mezcla con el chocolate en polvo, bien espesa, puedes añadir un poco de leche vegetal, ya sea de almendras, de soja o de coco, o si lo prefieres puedes añadir un poco de agua. Se trata de hacer la mezcla a ojímetro. Y como el chocolate puro es bastante fuerte, puedes añadirle el azúcar moreno o cualquier endulzante, según tu gusto.

Manos a la obra con la preparación de los mini-hojaldrados:

5. A continuación cogemos cada uno de los triángulos, para preparar los mini croissants. Y hacemos un pequeño corte en la base del triángulo. Para así poder colocar la cantidad de chocolate acordada, justo en el límite del corte. Abrimos y enrollamos hacia la punta. fíjate en las imágenes. Queda un rollito con las puntas rectas. Nosotras hemos optado para darle un aspecto tradicional, con los cuernos típicos hacia dentro. Una vez más, elige qué aspecto quieres que tengan tus mini obras de arte sin gluten.

6. Una vez tengas todos los croissants con la forma deseada, ves colocándolos en la bandeja del horno, sobre papel vegetal. Como sabes, no hemos querido pintarlos con huevo, así que se van directos al horno, con lo puesto.

7. Solo toca esperar unos 15 minutos, y listo. Espera a que se enfríen…y a ¡disfrutar!

 

Esperamos que te guste la receta 🙂 No dudes en compartir tus fotos del resultado.

Etiquetas: , , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Clara Rosell Dronda

Deja un comentario

Created with © 2017 PrestaShop Modules by Inveo