Enna Cycle, la copa menstrual que tienen tus amigas

17 Ago 2018 Publicado por Deja tus comentarios

Si estás buscando la mejor copa menstrual del mercado, no busques más. Enna Cycle se ha ganado la fama: es la mejor alternativa a los tampones y compresas. Única por sus características, de ahí que todas tus amigas ya la estén usando.

 

Enna Cycle ¿qué tiene de diferente?

No todas las copas menstruales son iguales. Ya dimos hasta 9 razones por las que pasarte a usar las copas menstruales. Aún así queremos que conozcas personalmente a Enna Cycle:

 

> Está fabricada en España con silicona líquida biodegradable. Un material no poroso (libre de sustancias químicas), no absorbente, ni fibroso que no araña ni seca las paredes vaginales, ni deja resto de fibras. 100% compatible con el organismo y de la máxima calidad. Además es mucho más fina, dúctil y flexible que otras marcas.

> Contiene un aplicador para facilitar la aplicación.

> Viene con una caja esterilizadora (que ellos llaman BOX) de plástico rosa, para que entre los ciclos menstruales  puedas limpiarla bien en el microondas. Así que olvídate de esterilizarla en la olla…

> Dotada de un hilo fino, para que la encuentres fácilmente. Aunque no está pensado para que tires de él, tal y cómo lo harías con un tampón.

> Garantía de cambio. ¿Que resulta que no das con la talla adecuada? El laboratorio Serra Pamies responde y te cambia la talla, para que estés siempre cómoda  y contenta con tu copa menstrual. Además tienes 2 meses (es decir, hasta 2 ciclos menstruales) para hacer la devolución.

> Vegana. No está testada en animales.

 

¿Cuál es mi talla?

Hay hasta 3 tallas, veamos…

 

 

 

 

¡Ojo!: No debes escoger la talla según la cantidad de sangrado que tengas, sino según el estado de tu suelo pélvico. Si después de un parto vaginal has realizado ejercicios de kegel y has fortalecido las paredes vaginales, necesitarás una talla más pequeña. Si el parto fue duro, no te agobies, léete este post, y poco a poco todo volverá a la normalidad a su debido tiempo. De igual modo, si realizas mucho deporte de forma regular, puedes necesitar una talla menor.

 

Enna Cycle en 2 formatos:

> Un envase incluye 2 unidades de copas menstruales. Disponible en talla S, M y L; siendo las 2 unidades siempre de la misma talla).

> Otro envase que incluye 2 unidades de copas menstruales, más el aplicador y la caja esterlizante. En este caso solamente hay talla S y M.

 

¿Cómo la coloco?

Sin aplicador…

Al principio puede resultar extraño y difícil, como todo en esta vida. Verás que hay 3 modos distintos de aplicación. Descubre y prueba con cuál te sientes más cómoda.

 

 

 

o en el caso de tener el aplicador…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Practica y rompe con tabús. También puedes mirar el vídeo, que una imagen en movimiento vale más que mil palabras.

 

Pasarte a las copas menstruales te cambiará la vida

Aunque al principio parezca raro, te animamos a que te aventures a este nuevo mundo. Una alternativa sin duda más:

> Saludable. (No interfiere con el pH vaginal)

> Económica. Compara el gasto que haces al mes en tampones y compresas versus comprar una copa menstrual.

Ecológica. Generas muchos menos desechos. El planeta nos lo agradecerá.

> Cómoda. La puedes llevar hasta 12horas, pero nosotras recomendamos que para evitar posibles problemas, mejor prevenir y limpiarla al menos cada 4 horas. La puedes llevar incluso de noche, ya que no genera pérdidas de flujo menstrual.

> Segura. Reduce el riesgo de las candidiasis, cistitis o infecciones de orina recurrentes, sequedad vaginal y dermatitis.

 

¿Preguntas?

Sabemos que es un tema que genera controversia y dudas, así que si aún tienes preguntas, pásate por la página oficial de Enna Cycle y respóndelas a todas. Aunque si lo prefieres, déjanos  un comentario 🙂

Preguntas frecuentes

 

¡GRACIAS POR LEER!

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Clara Rosell Dronda

Deja un comentario

Created with © 2018 PrestaShop Modules by Inveo