La forma de la caca ideal: ¿sabes como es la tuya?

13 Ago 2018 Publicado por Deja tus comentarios

La forma de la caca es importante. Y esta es una realidad, todo y que nos educan para no mirarlas. Nos inculcan y tenemos asumido que hacerlo puede ser una falta de educación. Si hablamos de ellas nos acusan de ser escatológicos…En fin, que están proscritas y que vivimos de espaldas a los residuos que genera nuestro cuerpo.

Hoy en nuestro post, rompemos con las costumbres y vamos a hablar de la forma de la caca ideal.

La forma de la caca está en auge

No somos los únicos que hablamos de cacas.

Son varios los autores que les empiezan a dar una importancia relevante.

Una de ellas es la Dra Irina Matveikova. Ella es autora de la Inteligencia Digestiva. Actualmente ha publicado Bacterias: La revolución digestiva

Irina Martinkova es una de las científicas que considera que las bacterias habitantes de nuestro intestino y, de nuestro cuerpo en general, son algo muy importante y a tener muy en cuenta.

Os recomiendo muy seriamente la lectura de Bacterias: La revolución digestiva. Es super divertido y muy interesante, no os decepcionará. Si te gustan este tipo de lecturas te animamos a que te leas el post sobre La digestión es la cuestión, estamos seguras que te resultará de lo más entretenido.

Uno de los aspectos que me ha parecido muy interesante es la inclusión de una tabla de escala de heces de Bristol, en la que describe las formas de las cacas, clasificándolas en normales o no.

Escala de heces de Bristol

 

 

Según la autora, mirar las formas de nuestra caca cada día puede ser muy buena costumbre. Hacerlo nos obligará a tomar acciones correctoras en nuestros hábitos.

Quizá podremos plantearnos si nos ayudará la toma de probióticos para ayudar a regular nuestro intestino.

A lo mejor debemos volver a la dieta mediterránea. Y con ella disminuir la ingesta de la comida per-fabricada y aumentar el consumo de frutas, verduras y legumbres. Ahora bien, si la forma de tu caca corresponde con la forma descrita en la figura, como tipo 3 y tipo 4, quédate tranquilo, son perfectas.

Es un signo indirecto de que vuestro sistema digestivo funciona de maravilla. Si no es así, a explorar nuevas vías.

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Àngels Dronda Ayza

Deja un comentario

Created with © 2018 PrestaShop Modules by Inveo