La vuelta al cole, un recuento rápido de todos tus imprescindibles

12 Sep 2017 Publicado por Deja tus comentarios

La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina. Es posible que en esta fechas padres y niños lo estén deseando. O tal vez no y esperáis que el día tarde en llegar. Sea como sea ahí van nuestros imprescindibles.

 

Tus imprescindibles para la vuelta al cole

1. Tener una actitud positiva

El tener una buena actitud positiva siempre ayuda. Siempre es mejor que busquemos motivaciones positivas para los más pequeños de la casa. Que empieza una etapa nueva, que ya son más mayores, que volverán a ver a sus amigos…

2. Empezar a cambiar rutinas

No hace falta ir con el reloj en la mano como si ya estuvieran en el cole, aún así una transición entre las vacaciones y el colegio, es lo ideal.

3. La cartera a punto

¿Ya están todos los libros forrados? Seguro que sí.

Si se quedan a comer en el cole no olvidéis el cepillo de dientes, no debemos olvidar los buenos hábitos.

No olvides que aún hace mucho sol y que, en el patio del cole, la exposición es alta. Así que no olvides la protección solar.

¿Hay mosquitos?. Según como vayan las lluvias, septiembre puede ser un mes de mosquitos. ¡No olvides el repelente en la cartera!

4. Cuidado con los piojos

Si vuestros hijos han logrado escapar de los temidos piojos durante el verano, ahora no es el momento de bajar la guardia.

Recordad que hay que revisar las cabezas al menos una vez a la semana. Pero existen otros productos que os ayudarán a prevenir el contagio y evitar el temido zafarrancho de combate.

Un imprescindible para la vuelta al cole es el árbol de te. Lo podéis utilizar como aceite esencial o también en forma de champú ya elaborado. En el primer caso te proponemos, sin duda el aceite de árbol de té de Pranarom. Si optas por un champú, el must es el de champú de árbol de té de Jäson, natural y eficaz.

Y si en la última revisión antes de la vuelta al cole, encuentras piojos en la cabeza de tu hijo, tenemos opciones para combatirlos, desde las clásicas permetrinas, hasta las dimeticonas, como por ejemplo Stop Piojos de Arko.

5. ¿Cómo van las defensas?

Una alimentación completa y equilibrada es sin duda, la práctica indispensable para tener en forma el sistema inmunitario.

Aún así a veces necesitamos un empujoncito. Puedes elegir, en función de tus necesidades, desde un complemento multi-vitamínico, a suplementar con vitamina C sola o cuidar y mimar la flora intestinal de tu niño. Diferentes vías que persiguen activar su sistema inmunitario.

Sin duda también, en la vuelta al cole, es un buen momento para recordar la importancia de lavarse las manos adecuadamente y mantener lejos las infecciones.

 

¡Feliz entrada al cole!. En Tarragona somos unos privilegiados, siempre nos quedará La Tecla, hasta que no acaban sus fiestas parece que, de verdad, no empieza el cole.

Esta entrada fue escrita por Àngels Dronda Ayza

Deja un comentario

Created with © 2017 PrestaShop Modules by Inveo