Linimento Cattier, limpiador bio para el culete del bebé

20 Jul 2018 Publicado por Deja tus comentarios

Hoy estamos encantadas de presentaros el nuevo Linimento Cattier, para la limpieza del culito de tu bebé. Pero, pensaréis horrorizados, ¿qué es un linimento? Suena a super antiguo.

Pues en parte es verdad y en parte no. Y es que también en la formulación de productos hay modas. Lo cual no quiere decir que no sea un producto excelente. Os explicamos en qué consiste el linimento de Cattier y qué aporta al bienestar del culete de nuestro bebé.

Linimento Cattier

Aunque hay algún otra marca de linimento en el mercado, nosotras hemos elegido la de Cattier.

Pero antes de explicar un poquito la fórmula del producto, me gustaría repasar las diferentes etapas por las que ha ido pasando el limpiar el culito de los bebés.

Uso de agua y jabón

Este sistema hoy no está recomendado. Sabemos y, cada vez le damos más importancia, a preservar la microbiota de la piel del recién nacido Cuando hablo de microbiota me refiero a los seres microscópicos que habitan en nuestra piel y que son beneficiosas para ella. Bacterias, levaduras… establecen un equilibrio natural que el agua y jabón directamente se lo carga.

Y más cuando los bebés están todo el día haciendo caca y/o pis. Imagínate como quedará la flora microbiana después de todas estas limpiezas exhaustivas, después de cada cambio de pañal

Limpieza con toallitas

Las toallitas son un poco más de lo mismo, comportan una higiene excesiva. Si bien hay que reconocer que son últiles cuando el bebé está en itinerancia. Sus padres le limpian como pueden y donde pueden.

También pueden modificar el ecosistema microbiano de la piel.

Agua sola para limpiar el culito

Actualmente la moda es usar algodones para limpiar el culete, con agua sola.

Es cierto que el agua no interfiere pero tampoco aporta nada.

 

Nuestra propuesta

Ya os la imagináis: sustituir el agua por el linimento Cattier.

Este linimento es una mezcla de agua de cal con aceites vegetales: manteca de coco ecológica, aceite de almendras dulces, glicerina y cera de abejas. ¿Qué te parece? Me encanta está fórmula clásica y con un uso innovador.

Así que cuando tengas que cambiar el culito de tu bebé, bastará con que agites el frasco de linimento para emulsiones todos sus componentes. El aspecto es similar a una leche. Impregnar el algodón y a limpiar.

Si lo pruebas no te arrepentirás. Si quieres pasarte por nuestra tienda online, encontraras el Linimento a un precio irresistible. Pero nos encantará y agradeceremos que nos des tu opinión.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Àngels Dronda Ayza

Deja un comentario

Created with © 2018 PrestaShop Modules by Inveo