Los antioxidantes son los imprescindibles del verano

09 Jul 2018 Publicado por Deja tus comentarios

Los antioxidantes son nuestros imprescindibles del verano. En el mes de julio y cerca del Mediterráneo el sol aprieta fuerte. Esta es la razón por la que no podemos olvidarnos de nuestras estrellas del verano. Vamos a hablar de los antioxidantes y de su uso cosmético.

Los antioxidantes

¿Qué hacen y para qué sirven?

Cuando envejecemos nuestro cuerpo fabrica radicales libres. Esto es más difícil de imaginar. En cambio si pensamos en una manzana recién pelada o en un clavo que se oxida, lo tenemos más claro. Tanto la manzana como el clavo, oscurecen y su superficie pierde la tersura original. Si no te lo crees, compruébalo tú mism@ en nuestro vídeo de YouTube.

Los antioxidantes ayudan a prevenir este proceso e incluso a revertirlo. Así que actúan como potentes agentes de juventud.

Su uso está recomendado durante todo el año. Sin embargo, en un momento en que la exposición al sol es más elevada, incluso si no te acercas a la playa, el mantener la piel en forma es de suma importancia.

¿Qué nos oxida?

La exposición solar a los rayos ultravioletas e infrarrojos, el estilo de vida, el estrés, la contaminación… Todos estos factores propician un envejecimiento prematuro de la piel. Y por tanto todo lo que la acompaña: falta de firmeza, arrugas, manchas, mayor grosor de la piel…  Y claro que “a posteriori” hay tratamientos, pero nosotras creemos firmemente que la mejor estrategia es la prevención.

Nuestras propuestas

A estas alturas del blog ya sabéis que somos muy fans de SkinCeuticals, especialmente de sus antioxidantes. Los puedes combinar, si lo deseas con tus productos de belleza preferidos, sean de esta marca o de otras.

Por la mañana

Con la cara limpia, aplica unas gotas de Serum 10Phloretin o Ferulic en cara o escote. Tu elección dependerá de la edad y también de lo que tu piel necesite. Si tienes dudas te recomendaremos que producto se ajusta más a tus necesidades. Con esta práctica, de entrada te aseguras un buen cóctel de antioxidantes que te protegerá de los agentes externos durante el día.

Si además te preocupa el contorno de ojos, que es una zona de la piel particularmente sensible, puedes ponerte Aox Eye gel.

Una vez has empleado los antioxidantes de elección, el siguiente paso es utilizar la crema de corrección que necesites. Puede ser una crema hidratante, una antiarrugas, despigmentante, anticuperosis… Es decir, tu traje a medida en función de tus necesidades.

¡Ah! Y por último y fundamental: no salgas a la calle sin protección solar. Es el último eslabón de la cadena para ayudarte a detener en lo posible el paso del tiempo.

Por la noche

Si eres lo must y te encanta cuidarte, por la noche tu antioxidante es el Resveratrol. Puedes usarlo solo o aplicar después tus productos acostumbrados.

¡Atrévete a probarlos!. Sin duda habrá un antes y un después. El único problema es que son adictivos.

Gracias por leernos! 😍

* La imagen es de @Skinceuticals_de. Nos encantan sus fotos y hoy al no tener ninguna a la altura, hemos decidido usar una de las suyas.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Àngels Dronda Ayza

Deja un comentario

Created with © 2018 PrestaShop Modules by Inveo