Magdalenas paleo. Vegetarianas-deliciosas, sin gluten y sin azúcar

28 Jul 2017 Publicado por Deja tus comentarios

Últimamente nos ha dado por hacer recetas paleo. Hoy van unas paleo-magdalenas muy muy fáciles. Son sin gluten, sin leche,  ni azúcares añadidos, ni tampoco ningún tipo de cereal. Para el que no lo sepa, la dieta paleo, equipara la alimentación al momento en que el hombre estaba en el paleolítico. Parecen extrañas pero son sorprendentemente ricas. La inspiración no nos ha venido sola, sino de dietapaleo.org,

Magdalenas paleo

Composición

4 plátanos maduros

5 huevos ecológicos

Media taza de harina de coco

1 cucharadita de postre de canela

1 cucharadita y media de postre de bicarbonato sódico

Un puñado de nueces

Virutas de chocolate con naranja sin azúcar

 

Modus operandi

Es super fácil. Se mezclan todos los componentes. Si tenéis thermomix resulta más fácil. Sino es un poco más pesadito ir chafando los plátanos e ir incorporando los componentes.

Si lo hacéis con thermomix, poner los plátanos en el vaso. Añadir los huevos. Mezclar durante 1 minuto a velocidad 2.

Incorporar media taza de harina de coco. Agitar durante 30 segundos a velocidad 2. Si no tenéis harina de coco, podéis optar por una taza y media de harina de almendra. Eso sí, si queréis hacerla estrictamente sin glúten, tendréis que vigilar que ninguno de los componentes lleve trazas del mismo.

Ya podéis incorporar la canela y el bicarbonato. Bastará agitar unos 20 segundos a velocidad 2.

Si os gustan las nueces, añadir un puñadito a la mezcla. Nosotras pusimos también un poco de chocolate en virutas con sabor a naranja que les daba un sabor especial.

Queda una mezcla espesa con la que debéis rellenar los pocillos de un molde de magdalenas. ¡Acordaos de poner previamente el papel!.

Como veis no lleva levadura artificial, como buena receta paleo. El bicarbonato sódico permitirá que la masa suba un poco, aunque no exageradamente.

Solo queda meterlas en el horno calentado previamente a 200ºC. Hornearlas aproximadamente durante 45 minutos.

Al sacarlas del horno podéis espolvorear en la superficie un poco de chocolate en virutas. Se deshace y le da un toque diferente.

Solo resta probarlas. Ya nos diréis si os gustan.

 

¡Bon apetit!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Àngels Dronda Ayza

Deja un comentario

Created with © 2017 PrestaShop Modules by Inveo