Mona de pascua vegana. Sin gluten y sin frutos secos

02 Abr 2018 Publicado por Deja tus comentarios

Retos. Nos encantan los retos. En este caso lo ha sido y bastante importante. Teníamos la misión de hacer una mona de pascua (sin huevos, sin lactosa, sin gluten, sin soja y sin frutos secos). Queda mal decirlo, pero nos ha quedado riquísima 😋!

Mona de pascua sin alergenos

Y eso? Pues resulta ser que mi sobrina que es una sardinilla de 1 añito que es alérgica al huevo, a la lactosa y a los frutos secos. La mona de pascua tenía que ser sin gluten, ya que su tía (yo misma), su abuela, su madre son celíacas y su otra tía Elena a parte de ser celíaca también es vegana. Además al ser tan pequeña, no puede tomar frutos secos, así que también eliminados de la lista de ingredientes y trazas. Lo ves…un súper reto. Así que hemos estado investigando por internet hasta que hemos encontrado una receta que nos ha convencido.

En el post compartiremos la receta de Carlota Esteve de Miguel, y la hemos tuneado a nuestro gusto. De hecho ella ya recomienda en su post que se puede hacer la versión gluten free. Es una mona de pascua tradicional sin ingredientes de origen animal. Te apetece conocer de ingredientes?

Te contamos los ingredientes:

• 250 g de maicena

• 1 sobre de levadura (tipo Royal)

• 125 g azúcar de panela

• Ralladura de un limón

• 1 pizca de sal

• 4 huevos de lino (4 cucharadas de lino en polvo + 10 cucharadas de agua). Semillas de lino dorado Naturgreen.

• 80 g de aceite de girasol

• 240 ml leche vegetal (leche de almendras con sabor vainilla). Leche de Almendras Ecomil.

Preparación:

 

 

Aunque la receta original de esta mona de pasqua era tradicional, nosotras los hemos hecho con Thermomix. Anque en realidad, en este caso no hay demasiada dificultad y se podría hacer sin sin ningún problema.

Como hemos improvisado con la receta, no teníamos el sustituto del huevo, y lo hemos fabricado. Hemos molido el lino dorado con la Thermomix y listos.

 

 

A continuación hemos mezclado todos los ingredientes secos en el bol, es decir la maicena, la panela, la levadura, la pizca de sal y la mezcla de semillas de lino con el agua, así como la ralladura del limón.

 

 

Una vez tenemos estos, ya podemos sumar los líquidos. La leche vegetal de almendras, el aceite de girasol.

 

 

Y esta es toda la dificultad de la tarta. Es importante que hayas precalentado el horno durante el tiempo de preparación a 180 C. Prepara un molde redondo y úntalo bien con un poco de aceite de girasol. Vierte la mezcla y…al horno durante 40-50 minutos según sea la potencia de tu horno.

 

Sencilla, tradicional y rica

Estamos muy contentas con el resultado. No le pusimos ningún topping o frosting. Hemos optado por una opción tradicional, rica y segura.

También puedes hacer esta receta vegana y sin gluten en cualquier otra ocasión, más allá de si es Pasqua o no.

Esperamos que os encante la receta y que compartáis vuestras experiencias y preguntas en los comentarios. 💗

Un abrazo y mil gracias por leer!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Clara Rosell Dronda

Deja un comentario

Created with © 2018 PrestaShop Modules by Inveo