Pancakes veganos y sin gluten (con plátano y chía)

10 Ago 2018 Publicado por Deja tus comentarios

¿Buscas una receta de pancakes veganos? No pude pasar un día más. Tienes que probar esta receta. Queremos que pruebes esta riquísima receta saludable de pancakes veganos y gluten free. Un invento de mi hermana Elena que tras suplicarle que los hiciera, se lanzó a los fogones. Ya os podéis imaginar mi cara al ver el aspecto de estas tortitas americanas sin huevo ni derivados lácteos…

Los Pancakes veganos y sin gluten más buenos que has probado en la vida:

En otras ocasiones optábamos por la opción más tradicional o de trigo sarraceno, pero desde que en casa tenemos a Elenita en plan ¡GO VEGAN!, intentamos hacer los postres para que ella también los pueda disfrutar.

Estubimos buscando por internet entre miles de recetas veganas, pero todas ellas (o la mayoría) contenían sustitutos del huevo, y no queríamos (ni podíamos) ir a comprarlo. Entonces decidimos usar plátano y chía para aportar consistencia a la mezcla. Y qué decir del invento…tienes que catarlas para saber de lo que estamos hablando. De verdad, no exajeramos lo más mínimo.

Ingredientes:

Ten en cuenta que esta receta de pancakes veganos da para 6 unidades.

> 1 cucharada chía hinchada (remojo mínimo de 15 minutos en leche vegetal como la de coco y arroz)

> 1 vaso de agua

> Media bolsita de levadura sin gluten

> 1 pizca de sal

> 1 cucharadita de azúcar de coco ecológico

> 1 plátano maduro

> 1 cucharadita de crema de cacahuete

> 1 vaso de Harina Schar Mix Dolci sin gluten

> Aceite para la sartén

Preparación:

 Para empezar ten en cuenta que la chía tiene que estar hinchada. Así que por lo menos calcula que la tendrás que sumergir en leche vegetal cómo la de coco y arroz al menos durante 15 minutos.

Continúa mezclando los ingredientes secos. La harina sin gluten con la levadura (bien tamizada), la pizca de sal, el azúcar de coco integral (que tiene un índice glucémico más bajo que el azúcar blanco).

Y ahora los húmedos. Mezcla con la ayuda de una barilla (nunca con el thurmix) el agua con la chía, la cucharadita de mantequilla de cacahuete.

En paralelo puedes preparar el plátano. Córtalo en rodajas y aplástalo ligeramente. Mejor si te quedan algunos trozos más grandes sin machacar, ya que así le darán más consistencia a las tortitas. Cuándo tengas el plátano listo, añádelo a la mezcla de los húmedos.

El paso siguiente? Mezcla amorosamente los ingredientes secos con los húmedos. Y listo. Ya tenemos estos pancakes veganos listos. Has visto qué fáciles de hacer?

A continuación prepara una sartén chiquitina, y añade unas gotas de aceite que más te agrade. Cada tortita equivale a media cucharada de servir la sopa. Espera, gírala y….añade todos aquellos toppings que te hagan sonreír.

Muchas gracias por seguir nuestro blog de recetas sin gluten. Si te animas a hacerlas y consideras que hay mejoras por hacer, compártelas en los comentarios!

Etiquetas: , , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Clara Rosell Dronda

Deja un comentario

Created with © 2018 PrestaShop Modules by Inveo