Pies fetiches a lo Tarantino. 10 consejos para cuidarlos

09 Jun 2014 Publicado por 2 Comentarios
Ya ha llegado el momento de enseñar los pies dentro de las sandalias o de ir a la playa. ¿Los has cuidado durante el invierno o te da vergüenza sacarlos a la luz?. Esperemos que esto último no sea tu caso. Pies fetiches a lo Tarantino. 10 consejos para cuidarlos.

Tus pies…dicen mucho más de ti de lo que tú crees.

  1. Lávalos a diario. El lavado debe ser de todo el pie prestando especial atención a los espacios entre dedos, tobillos y planta del pie. Para su lavado utiliza el mismo gel que empleas para tu ducha. Únicamente te recomendamos que uses uno especial si tienes la piel atópica.
  2. Sécalos cuidadosamente. Es muy importante que la piel no quede húmeda después del lavado, por lo que es crucial que los seques asegurándote su secado total, de forma especial entre los dedos. Parece sencillo pero no lo es cuando hay problemas de movilidad, recordad siempre el secado cuando actuéis como cuidadores de personas a vuestro cargo.
  3. Exfólialos, sobre todo si tienes el talón o la planta engrosados. Puedes utilizar una máquina que elimina la piel endurecida o una crema exfoliante, que tras frotrarla ligeramente te dejará libre de células muertas y permitirá que penetre mejor la crema  hidratante.
  4. Hidrátalos. Existen cremas específicas para los pies. No todas sirven. Si os fijáis la crema que se utiliza para la hidratación corporal no es tan grasa como la específica para los pies. El empleo de una crema específica para los pies durante todo el invierno os permitirá afrontar la época del verano sin problemas. En el momento de aplicar la crema aplícala con un ligero masaje en la planta y sin olvidar los tobillos y el empeine.
  5. Arréglate las uñas de los pies. No permitas que las uñas crezcan en exceso y córtalas siempre en línea recta para evitar que se hinquen en la piel, aunque evita que estén excesivamente cortas.
  6. En invierno o siempre, si los tienes muy delicados, cubre los pies con calcetines de materiales no sintéticos, preferiblemente algodón 100%. Si existe un problema circulatorio, evita de forma especial las zonas de costuras o los elásticos que pueden entorpecer la circulación.
  7. Cálzate comodamente. Los tacones incómodos hay que dejarlos para ocasiones especiales. Lleva siempre en el bolso unos zapatos cómodos para liberarlos cuando la fiesta va de capa caída.
  8. Mueve los pies con regularidad. Si llevas una vida físicamente activa este comentario parece irrelevante, sin embargo no lo es cuando se trata de personas con movilidad reducida. En este caso es conveniente hacer ejercicios de forma regular que aseguren  el mantenimiento de los músculos: flexionar los pies, rotar los tobillos, mover los dedos…
  9. Protégelos de posibles infecciones, por ejemplo, en las duchas de las piscinas, evita las contaminaciones por hongos utilizando chanclas. Tampoco es recomendable que en la familia se compartan las herramientas para cortar las uñas, así evitaremos las contaminaciones cruzadas. Las infecciones por hongos son muy molestas y antiestéticas. Recuerda, mejor prevenirlas.
  10. Consúltanos si tienes problemas en los pies. El mercado tiene soluciones para muchos, desde parches para rozaduras, almohadillas plantares, productos para callos, taloneras..
Estos consejos son válidos para todos pero son de especial relevancia para las personas que tienen diabetes, ya que en este caso la piel es particularmente sensible y el riesgo de tener lesiones en los pies es superior al de las personas sin este problema.
¡Unos pies hidratados y arreglados son tu mejor presentación!
Àngels Dronda Ayza
Dra en farmacia
Cuidamos de ti, cuidamos de los tuyos
Etiquetas: , , , ,

Esta entrada fue escrita por Farmàcia Dronda

2 comentarios

Deja un comentario

Created with © 2019 PrestaShop Modules by Inveo