Postre sin gluten y vegano: gallette des Rois Thermomix

07 Ene 2019 Publicado por Deja tus comentarios

El postre sin gluten y vegano que hemos elegido para celebrar el día de Reyes ha sido la gallette des Rois” modificada. En castellano, traducida del francés, es el pastel de Reyes. Nos ha parecido que tenía buena pinta y que, por supuesto, era más fácil que el tortel de Reyes que es verdaderamente complicado, si lo quieres hacer la receta gluten free. Por lo menos esa es mi experiencia.

No, no nos hemos inventado la receta nosotras. Es una receta de Thermomix. El único mérito, si es que lo tiene, es que la hemos tuneado para que sea sin gluten y vegana. Como veis, nos van los retos, vamossss!

Composición postre sin gluten y vegano: gallette des Rois

> Dos paquetes de hojaldre sin gluten, congelado Schär

> Almendras 100 g

> Aceite de oliva 100 g

> Azúcar 100 g

> Brandy 20 g

> Manzana

> Lino una cucharada sopera

> Agua tres cucharadas soperas

> Aceite de girasol unas gotas

> Azúcar glass 20 g

 

Procedimiento de elaboración  de nuestro postre sin gluten y vegano

Hemos comentado que lo hemos hecho con Thermomix.

Relleno de pasta de almendras:

  Primero hemos preparado la pasta de almendras, sustituyendo el huevo, de la receta original, por una cucharada de lino molido y tres de agua.

Para ello, hemos puesto en el vaso de la Thermomix una cucharada sopera de lino. La hemos triturado. Después de añadir tres cucharadas de agua, hemos agitado hasta conseguir una textura similar a la del huevo batido.

 Se añaden las almendras crudas molidas. Y el azúcar. Aunque la receta original tiene como componente 100 g de mantequilla, los hemos sustituido por 100 g de aceite de oliva. Poner el brandy. Mezclar 15 seg / velocidad 4. Bajar los ingredientes hasta el fondo del vaso, con ayuda de una espátula.

 Volver a mezclar  10 seg/ velocidad 4. Ya tenemos la pasta de almendras. Reservarla.

 

Preparación de la rica gallette:

 Primero hay que descongelar las dos láminas de hojaldre. Es mejor que lo hagas a temperatura ambiente. Si no, no te preocupes, a golpe de microondas. Se recortan para redondear (las placas de Schar son cuadradas).

 En el centro de una de ellas se pone la pasta de almendra. Cubrir la superficie de la pasta de almendras con láminas de manzana. Tapar con la otra lámina de hojaldre y ajustar los bordes para que no hayan fugas.

 Con la parte inversa del cuchillo hacer cortes transversales en la parte superior. Pintar la superficie con unas gotas de aceite de girasol.

 Meter en el horno a 220ºC durante 30 minutos.

 Transcurrido este tiempo, espolvorear la superficie con azúcar glass y mantener en el horno, en posición grill, hasta que presente un aspecto dorado.

 

Bon apetit!

Etiquetas: , , , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Àngels Dronda Ayza

Deja un comentario

Created with © 2019 PrestaShop Modules by Inveo