Relajación con aceites esenciales naturales Pranarôm

Publicado por Deja tus comentarios

Vivimos en una época de constantes interrupciones. En la que nos cuesta encontrar momentos de autocuidado y relajación. Por ello, siendo el jueves 15 de agosto, el día mundial de la relajación, queremos sumarnos a este slow living, o vivir más conscientemente, de la mano de los aceites esenciales naturales de Pranarom. Así que si vives sin respirar, sientes ansiedad, y en desconexión con el cuerpo, te invitamos a que sigas leyendo…

 

Relajación: cómo recuperarla con aromaterapia

Contábamos en el post de Difusores y aromaterapia, que es un método natural que se basa en la actividad de las moléculas bioquímicas que contienen los aceites esenciales. La aromaterapia, una medicina milenaria, sabe que el olfato juega un papel importante en nuestra vida, y juega con ventaja. Los olores nos transportan a situaciones vividas, momentos especiales y personas conocidas. Los aromas tienen una fuerte influencia en nuestra salud. ¿Eres consciente de ello?.

 

«Eso es estrés»

¿Cuantas veces te han dicho o oído que te encuentras mal por motivos de estrés? Según las estadísticas, afecta a más de una persona de cada cuatro. Y si quizá tu palabra estrella no es estrés, puede que sea ansiedad.

¿Quién no siente ansiedad o vive estresdado a día de hoy? Y por ello antes de sentirte paralizad@, puedes hacer pautas tales como:

– El uso de los aceites esenciales

– Empezar a practicar meditación

– Realizar ejercicio físico

– Hacer cambios en la alimentación. (Te recomendamos que leas el post de ¿hambre emocional o física?)

 

¿Podemos sentir relajación con esencias naturales?

Rotundamente Sí. Entendemos que nuestra afirmación pueda ser chocante, pero te aseguramos, que si les das una oportunidad, los aceites esenciales, tienen un extraordinario poder relajante.

Algunos de los tratamientos que recomendamos más son:

 

Oleocaps 7:

Estas pastillas contienen una sienergia de aceites esenciales de Lavandín, Mejorana, Mandarina, Lemongrass y Hierbaluisa.

  • Calmante
  • Ansiolítico
  • Relajante
  • Descontracturante

Es un regulador del sistema nervioso, sin efectos secundarios ni tolerancia o dependencia. Además es compatible con la toma de antiolíticos y antidepresivos, ya que de hecho permite ir reduciendo su dosis.

¿Cómo tomarlo? Tomar 2-3 cápsulas media hora antes de acostarse, o puede tomarse una cápsula en el momento de malestar o nerviosismo. Apto a partir de los 6 años. Y no apto para embarazadas.

 

Calmigem:

¿Conoces la yemoterapia? Es una rama de la fitoterapia que utiliza las yemas y los brotes jóvenes de árboles y arbustos para crear remedios naturales. Calmigem, son Yemas de Higuera y grosello negro, junto a los aceites esenciales de Lavanda, Angélica y Azahar).

  • Ansiolítico
  • Equilibrador nervioso

Con acción inmediata, gracias a que se pulveriza la mezcla directamente debajo de la lengua.

¿Cómo tomarlo? Hacer una vaporización antes de acostarse, o después de un despertar nocturno. O en el caso de ansiedad diurna, realizar una pulverización sublingual un par de veces al día.

 

Aceite esencial de Lavanda:

  • Calmante
  • Relajante
  • Regula el sistema nervioso.
  • Hipotensor

Es uno de los más famosos aceites para propiciar la relajación y su apliacación es de lo más versatil:

Vía tópica: 2 gotas puras en el interior de las muñecas, en el plexo solar o incluso diluidas en un aceite vegetal o crema corporal habitual. Si te masajeas los pies antes de acostarte, será un momento de autocuidado ideal.

Vía sublingual: 2 gotas diluidas en un poco de miel o aceite vegetal.

Baño: Puedes añadir 8 gotas del aceite en un cuenco con jabón. Mezclar bien e incorporar en la bañera.

Difusión atmosférica: Puedes usar un difusor como alternativa a los ambientadores químicos. Puedes emepezar añadiendo 8 gotas del aceite en el difusor. Si te apetece, también puedes impregnar con 1 o 2 gotas la almohada o la ropa de la cama.

 

Mezcla para difusor Zen:

Mezcla de aromaterapia a base de de aceites esenciales para difusor 100% puros y naturales. Unas gotitas de la mezcla Zen en el difusor. Y al cerrar lo ojos te acercarás más y más a una sensación envolvente de bienestar y paz. Una sinergia única armonizadora de extractos aromáticos que favorecen el equilibrio mental y ayudan a gestionar las tensiones del día a día. Contiene Cedro, que te inducirá a la relajación junto con las notas ed Naranja dulce, Verbena exótica y Mandarina.

Difusión atmosférica: Verter de entre 5-20 gotas de mezcla en el difusor de Pranarom, lleno de agua.

 

Esperamos que te haya gustado estas 4 opciones terapéuticas de aromaterapia. Son 4 productos que merecen nuestra total confianza. Si te surge alguna duda o comentario, nos encantará leerlo más abajo.

 

Gracias por leer, siempre 🙂

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Clara Rosell Dronda

Deja un comentario

Created with © 2019 PrestaShop Modules by Inveo