Restaurantes sin gluten en Tarragona, para celíacos

03 Dic 2018 Publicado por 2 Comentarios

Somos cuatro celíacas muy exigentes. Y a menudo no es fácil encontrar restaurantes sin gluten en Tarragona, si no conoces la ciudad. Por ello hoy nos hemos decidido a compartir nuestra lista de restaurantes aptos para celíacos y favoritos de la ciudad. Esperamos vuestras sugerencias al final del post…

 

14 Restaurantes sin gluten en Tarragona:

1. Ca l’Eulàlia

Ca l’Eulàlia es un restaurante de pescado y marisco, extraordinario, en el barrio del Serrallo. Óscar os atenderá siempre con la sonrisa y la simpatía que lo caracterizan. Y la chef Eulàlia cuidará hasta el último detalle para que disfrutes de una comida riquísima. Tienen pan y hasta tienen opciones sin gluten de postres.

 

2. El Vergel

El primer y único restaurante vegano de Tarragona. El Vergel abrió sus puertas en el 2014 y tiene un ambiente moderno con estilo nórdico. Puedes disfrutar de sus menús semanales sin gluten y veganos que cambian cada semana. La atención es exquisita, para que disfrutes de una rica comida sin necesidad de recurrir a la carne, pescado, huevos, leche ni miel.

 

3. AQ

“Cocinar para ser feliz y cocinar para hacer feliz, sin más, ni más, ni menos, que no es poco…” así definen el restaurante AQ sus dueños, Quintín Quinsac y Ana Ruiz, siempre detrás de los fogones. Un restaurante diferente (recién reformado) con más de 30 platos y más de 30 vinos, que salen de lo convencional. Su lema de “Otra forma es posible”, sublima una comida diferente y riquísima. Y atención a l@s amantes de los postres: No te pierdas sus postres sin gluten. Son todos gluten free y…son BRU-TA-LES.

 

4. Sushi Take Away

Un local pequeño siempre lleno. Y es que en nuestra opinión es el mejor sushi de Tarragona. Sushi Take Away controla 100% la contaminación cruzada. Además también disponen de opciones vegetarianas. Eso sí, recuerda que es mejor reservar con antelación. Nuestra recomendaciones son: los invertidos especiales de rúcula, tomate seco, cebolla caramelizada y queso tipo philadelphia. Y de postre, pide las trufas de sake y té verde, que no te defraudarán.

 

5. Heladerías italianas Gabri Olivier y Raffa Gelati

Sabemos que no son restaurantes. Y es que estos dos hermanos tienen que estar en el post Restaurantes sin gluten en Tarragona. Tanto en Gabri Olivier como en Raffa Gelati, encontrarás los mejores helados artesanales que hayas probado nunca. Y por supuesto tienen helados sin gluten. Puedes escoger entre helados en cucurucho y tarrina, o si lo prefieres tienen helados en palo deliciosos (también veganos). Si eres fan de la horchata, también es un must.

 

6. Mil Budas

Un restaurante familiar de fusión asiática que nos encanta. Con muchas opciones para celíacos, y soja sin gluten. Además cuentan con servicio de Take Away, que tienes que pasar a recoger por el restaurante. Sin duda Mil Budas es un restaurante agradable y con profesionales súper amables.

 

7. La Caleta

La Caleta es un restaurante situado cerca de la costa con un ambiente acogedor y romántico. Roman, alma mater y propietario del local te recomendará qué platos degustar. Una cocina de mercado con una excelente materia prima.

8. El Galliner de L’Antiquari

Si te apetecen tapas, El Galliner de L’Antiquari es una muy buena opción. Una mezcla de cocina catalana y vasca. Con una amplia carta (de lo más divertida) con todos los alérgenos desglosados. Así que si tus intolerancias se extienden a la lactosa, frutos secos, mariscos…este es tu sitio.

 

9. La Pepita

La Pepita está situada en la Plaça Verdaguer. Un bistró que ofrece tapas, raciones, tostadas y sándwiches. Si deseas vivir una experiencia gastronómica diferente y económica, La Pepita es tu restaurante. Ofrecen tostadas con pan sin gluten y los nachos son…espectaculares.

 

10. Viena

Un básico. Si quieres comer un bocadillo rápido, los del Viena están realmente ricos. Abierto todos los días del año de 8h a 24h. Nosotras siempre pedimos que el pan lo tuesten más de lo habitual y que le añadan tomate. Además las patatas fritas son bastante buenas y por supuesto, sin gluten.

 

11. La Capital

La Capital es un nuevo restaurante en la ciudad. Especializados en hamburguesas. Si te gusta la carne y eres celíac@, este es tu sitio. Además las patatas bravas las hacen especialmente para ti, y la salsa brava también lo es. Recomendable para ir a cenar con amigos el fin de semana.

 

12. Olivetas

Un bar que han re-decorado recientemente. Un lugar súper agradable y acogedor, en el que hacen bocadillos de tamaño mediano sin gluten, crujientes y muy bien hechos. También ofrecen comida sin gluten.

 

13. La Botiga del Cafè

¿Te apetece un bocadillo de ibérico o queso a media mañana? La Botiga del Cafè es un local que se dedica a la venta al mayor y al por menor de cafés, tés y frutos secos; y también tienen pan sin gluten de un tamaño perfecto para la hora de la merienda.

 

14. Sense Gluten Tarragona

Aunque Sense Gluten Tarragona es una tienda de comida sin gluten, también se merece una mención en el post. Podrás encontrar productos de pastelería y pan riquísimo, ya que tienen obrador propio exclusivo para productos gluten free.

 

¿Nos ayudas a completar la lista?

Sabemos que hay muchos más restaurantes en Tarragona aptos para celíacos, te animamos a que mires en TripAdvisor su lista. Como hemos dicho al inicio, esta es una selección de nuestros restaurantes favoritos y más habituales. Y nos encantaría saber tus sugerencias, así que cuéntanos cuáles son tus restaurantes sin gluten en Tarragona en los comentarios.
PD: Recuerda que tenemos una sección especial en el blog de RECETAS SIN GLUTEN 😉
¡Gracias por leer y que vivan l@s celíac@s!
Etiquetas: , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Clara Rosell Dronda

2 comentarios

Deja un comentario

Created with © 2018 PrestaShop Modules by Inveo