Rosas de manzana, algarroba y hojaldre sin gluten

Publicado por 1 Comentario

¡Cómo me gusta la Navidad! Estos días hemos disfrutado de la familia, manjares espectaculares y comidas eternas. Con tanto alboroto me he animado a hacer una receta que hacía tiempo que tenía ganas de probar, y aprovechando que estaba toda la familia reunida, podrían darme su más sincera opinión del nuevo experimento: rosas de manzana, algarroba y hojaldre sin gluten.

El resultado es precioso y muy sencillo de preparar. Un postre de lo más lucido y elegante.

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Cocción: 45 minutos.

Raciones: 7  unidades.

Tiempo Total: 55 minutos.

Instrumentos necesarios: Exprimidor de zumo, cazo para hervir, papel de magdalenas, papel de aluminio.

Receta de las rosas de manzana (tuneadas):

INGREDIENTES:

– 1 Lámina de hojaldre Schär (Sin gluten) – Lo compré en El Corte Inglés.

– 3 Manzanas rojas medianas

– 7 Cucharadas de Panela

– 1 Limón

– 2 Vasos de agua

– Algarroba (Sin gluten) La versión de la Nutella pero en saludable – Lee qué es la Algarroba aquí.

 

PREPARACIÓN:

1. Lava las manzanas. Sin pelarlas, empieza cortando por la mitad cada manzana y retira el corazón con las pepitas con delicadeza. Corta cada mitad en láminas finas. Cuanto más finas sean mejor quedará el resultado. Repite la operación con las tres manzanas rojas.

2. Precalienta el horno a 180ºC.

3. Prepara el cazo. Añade los dos vasos de agua y al fuego. Exprime el limón con la ayuda del exprimidor de zumo. Súmale el zumo al cazo con el agua. Pon también 5 cucharadas de panela a la mezcla. Esperar a que llegue a ebullición. Una vez hierva, ya puedes verter las láminas de manzana. Conseguiremos que las manzanas se ablanden lo suficiente para poder doblarlas sin que se rompan. Déjalas a fuego lento durante 3 minutos aproximadamente. Cuando estén blanditas las puedes escurrir.

4. Dispón el hojaldre sin gluten en la bandeja del horno. Córtala a tiras a lo largo de la lámina. Calcula que las láminas sin gluten son más pequeñitas que las normales, con lo que te quedarán menos tartaletas, en principio unas 7 tiras. Piensa que las rosas de manzana quedarán más o menos grandes según cortes las láminas.

5. Una vez tengas las tiras preparadas, puedes empezar a untar de algarroba cada unidad. Como en casa nos encanta todo lo que es parecido al chocolate he puesto bastante cantidad: ¡mejor que sobre que no que falte!. Si lo prefieres en vez de poner la mezcla de algarroba puedes usar nutella o incluso mermelada de melocotón por ejemplo. Elige según tus preferencias y la de tus comensales.

6. Encima de la algarroba espolvorea un poquito de panela.

7. Ya puedes colocar las láminas de manzana en cada tira. Procura que la parte de la lámina con la piel quede siempre al mismo lado. Ponlas a lo largo y superponiéndolas una sobre la otra.

8. Enrolla cada tira con cuidado (es muy fácil no te pongas nervios@). Como tenía miedo de que la masa de hojaldre se rompiera (y no tenía un molde para cupcakes apto para horno) decidí envolver cada tartaleta con un papel de magdalenas reforzado con papel de aluminio, para asegurarme que cada unidad quedaba bien redondita y compacta. Esto ya parece más unas buenas rosas de manzana, ¿verdad?.

9. Ya sólo te quedará hornear a 180ºC durante 45 minutos, ya que la masa de hojaldre sin gluten cuesta hacerse más que la masa normal, que con 20 minutos se haría.

10. Cuando ya estén frías puedes retirar el papel de muffin y el papel de aluminio, y prepararlas para la presentación final. Si lo prefieres puedes espolvorear un poquitín de azúcar glas por encima, para que queden aún más cuquis.

 

¡Listos! Un postre delicioso. Una pequeña bomba de sabores que explota en la boca. Apto para celíacos, alérgicos al huevo y la lactosa.

Ya nos dirás que tal te han quedado 😉

 

Clara Rosell Dronda

Psicóloga & Community Manager

Cuidamos de ti, cuidamos de los tuyos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Clara Rosell Dronda

1 comentario

Deja un comentario

Created with © 2020 PrestaShop Modules by Inveo