Smoothie antioxidante para celebrar una Feliz Navidad

25 Dic 2017 Publicado por Deja tus comentarios

Hoy es Navidad y para celebrarlo qué mejor que tomarte un smoothie antioxidante!!!!. Ahí va nuestra fórmula:

Nuestro super smoothie antioxidante

Composición

125 g de arándanos

La misma cantidad de frambuesas

125 ml de agua de coco

250 ml de leche de arroz

Una taza de espinacas, mejor si son baby

Una cucharada sopera de chía

Cómo hacerlo

Es fácil facilísimo. Basta con mezclar todos los componentes y batirlos.

Lo he hecho en la thermomix. Primero mezclar las espinacas, la leche de arroz, el agua de coco y una cucharada de chía. Triturarlos unos 20 segundos a la velocidad máxima.

A continuación lavar las frutas e incorporarlas a la mezcla. Batir durante un minuto.

La mezcla está riquísima.

Los arándanos y las frambuesas son frutos rojos que nos aportan vitaminas y antioxidantes. Los arándanos también tienen como propiedad, entre otras,  cuidar y mantener en buena forma nuestro sistema urinario.

Las frambuesas, además de su poder antioxidante ya comentado, contienen flavonoides que ayudan a nuestro corazón a mantenerse saludable.

La chía es muy rica en omega 3. Además es una fuente de fibra.

Estos cuatro componentes ayudan a nuestro intestino a funcionar adecuadamente. Esto es siempre importante, pero mucho más en las fiestas de Navidad.

Te recomendamos tomarlo en el desayuno, para que te llene de energía y vitalidad. También puedes utilizarlo para tomarlo justo antes de las comidas de las fiestas y evitar así llegar con hambre. Es una forma de evitar los excesos que a veces hacemos en los pica-pica previos. Si no tienes tanta hambre puedes decidir lo que quieres comer.

En definitiva nuestro súper smoothie antioxidante es una forma además de no sobrecargarnos aún más en estos días en los que evitar los excesos de comida no es fácil. También nos aporta una explosión de vitaminas y de fibra, para ayudar a nuestro pobre sistema digestivo en estas fiestas.

¡Me encantan los smoothies! Quiero agradecer desde este blog a Nuria Roura Pelegrina, couch nutricional, el haberme introducido en su uso cotidiano. ¡Muchas gracias Nuria!

Espero que vuestra Navidad esté llena de amor, luz, respeto, comprensión y felicidad. Seguro que si tenemos todos estos componentes en la mezcla nuestra salud será fantástica. ¡Feliz Navidad a todos!

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Àngels Dronda Ayza

Deja un comentario

Created with © 2018 PrestaShop Modules by Inveo