Tarta de arroz con leche sin gluten. Diferente y deliciosa

11 Ago 2017 Publicado por Deja tus comentarios

Este post está especialmente dedicado a todas aquellas personas que son fans absolutas del arroz con leche. Seguramente nunca has probado o oído a hablar de la tarta de arroz con leche (¡sin horno!), y quizá te preguntes: ¿me gustará este postre? Y la respuesta es: si te gusta el arroz con leche, seguro, segurísimo que sí. Así que atiende y ojo con la baba, que igual cae a litros.

 

Tarta de arroz con leche con base de galleta:

Esta receta es muy sencilla y rápida de hacer. Y puestos a decir, muy económica. Después de ver el vídeo de Cocina con Carmen decidimos hacerla, aunque la tuneamos un poco, y la hicimos a nuestro gusto.

Los utensilios que vas a necesitar son: una cacerola, una túrmix o picadora, un molde desmontable de 20cm aproximadamente y papel vegetal para horno. Y un colador pequeño.

Ingredientes:

Para el relleno:

  • 1 Litro de leche entera (aunque nosotras hemos usado semi-desnatada)
  • 100ml de leche
  • 2 Ramas de canela
  • 100g de arroz blanco redondo
  • 100g de azúcar blanco
  • 1/2 cáscara de limón
  • 1 Sobre de cuajada Royal
  • Canela en polvo (para decorar)

Para la base:

  • 30 Galletas María sin gluten
  • 60g de Mantequilla

 

¡Manos a la tarta!

Empezaremos con la base de galletas

  1. Primero empezamos por la base. Triturando todas las 30 galletas sin gluten, en la picadora o en el túrmix. No decaigas hasta que quede una masa bien fina y sin grumos. Derrite los 60g de la mantequilla en el mismo microondas. Y súmala a las galletas trituradas. Y continúa mezclando.
  2. Prepara el papel vegetal, recortándolo y ajustando a la base desmontable. De este modo la base de galleta no quedará pegada al molde.

Vamos con el relleno…

  1. A continuación vierte la mezcla de galletas y mantequilla en la base y aplástalas con la ayuda de una cuchara, hasta que quede una superficie plana y compacta. Reserva el molde en la nevera mientras continuamos con el contenido de la tarta de arroz con leche.
  2. Ahora empezamos con el arroz con leche. Añade el litro de leche (entera o semi, según decidas) en la cacerola. A fuego medio alto. Se le añaden las dos ramas de canela, y también la cáscara de medio limón. ¡Importante!  Pon especial atención en remover la mezcla, espera a que se caliente, sin que empiece a hervir.
  3. Ya puedes sumarle los 100g de arroz blanco. Baja un poco el fuego y ves  removiendo con cariño, hasta que el arroz esté hecho. Calcula unos 45 minutos.
  4. Quita la cáscara de limón y las ramas de canela, y se añaden los 100g de azúcar blanco. Mezcla bien.
  5. Y para darle consistencia y cuerpo a la tarta, vamos con el sobre de cuajada Royal de 12g, que también es sin gluten. Y aunque también se puede utilizar gelatina, escoge. Para ello, diluye en 100ml de leche el sobrecito. Y una vez no hay grumos, puedes añadirla al arroz con leche.
  6. Vuelve a poner a fuego medio-alto la cacerola y mezcla con insistencia, hasta que empiece a hervir. En 2 minutos, ya empieza a hervir, podrás retirar la cacerola del fuego.
  7. ¡Ojo! En el siguiente paso, puedes escoger: si triturar el arroz con leche, o como nosotras, dejar el arroz entero, ya que nos encanta la textura de éste.

Ahora que la parte más laboriosa ha completado…

  1. Toooodo al molde. Así que una vez se haya enfriado la mezcla, ya puede ir a la nevera, durante al menos 4 horas.
  2. Finalmente, una vez hayas aguantado todo el tiempo para que la tarta cuajara, podrás espolvorear la canela en polvo por la superficie de la tarta, para decorarla al gusto.

 

¡Y listo: puro espectáculo!. Ahora disfruta de la riquísima y sencilla tarta de arroz con leche. Un sabor tradicional, con la textura de galleta crujiente y deliciosa. ¿Quieres más recetas sin gluten? Atiene a todas las que hay en la sección en el blog 🙂

Etiquetas: , , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Clara Rosell Dronda

Deja un comentario

Created with © 2017 PrestaShop Modules by Inveo