Tarta de manzana súper rápida, con hojaldre y sin gluten. Un 10.

25 Abr 2016 Publicado por 1 Comentario

Una vez más hemos recurrido a tunear las recetas de Rosa Ardá en velocidad cuchara y, como siempre, cambiando los ingredientes necesarios para que sea sin gluten. Esta vez ha sido muy fácil, basta con sustituir el hojaldre convencional por otro, ya preparado previamente, y sin gluten. Nosotros hemos elegido el de Schar. La he elegido porque esta receta te puede sacar de más de un apuro y en muy poco rato puedes tener preparado un postre estupendo y es que la tarta de manzana con hojaldre es de verdad tan súper rápida como decimos y sin gluten.

Cómo hacer una tarta de manzana en un santiamén

Primero, antes de empezar, te recomendamos que reúnas todos los ingredientes en la encimera de la cocina.

Nuestros ingredientes:

  • 4 manzanas ecológicas procedentes del huerto de un amigo
  • Mermelada de melocotón sin gluten. En nuestro caso elegimos una bio y sin azúcares añadidos, de Sol Natural
  • Hojaldre sin gluten de la casa Schar
  • Canela en polvo

Preparación:

Primero poner el horno en funcionamiento, en posición arriba y abajo a 220ºC de temperatura.

En segundo lugar hay que descongelar el hojaldre sin gluten. Si no has sido previsora y la noche anterior lo dejaste fuera del congelador para que se descongelara a temperatura ambiente, te tocará descongelar el hojaldre en el microondas. Fácil, sin desenrollarlo, se pone en el microondas en modo descongelar, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Una vez ya está lista la base de hojaldre, alisarla con el rodillo de amasar y, sin llegar a cortar la masa, con cuidado hacer una pequeña marca en forma siguiendo la forma de la base a aproximadamente un centímetro o centímetro y medio del borde. Así conseguiremos que se levanten un poco los extremos en el horno.

Si quieres puedes conservar el papel en el que viene envuelta la base de hojaldre para meterla en el horno. A partir de aquí se pone mermelada de melocotón en la superficie y encima, las manzanas cortadas en gafos muy finos y evitando superposiciones de los trozos entre sí. Una vez hecho esto espolvorear con canela en polvo.

Si consultáis la receta original veréis que en ella se indica que se introduzcan las manzanas ya cortadas en agua con limón para evitar la oxidación, pero yo necesitaba ir tan rápido que no lo hice y también quedó súper bien.

Nuestra tarta de manzana express, ya está lista para meter en el horno donde la mantendremos durante 20-25 minutos.

Y al salir, hay que pincelar con la mermelada. Quizá es mejor que la diluyas con un poco de agua para que te quede más líquida y sea más fácil de esparcir. Espolvoreas con un poco de azúcar por encima y tachán, ya está lista para comer, una vez se enfríe claro.

Fuente: Pastel de manzana rápida sobre hojaldre con Thermomix de velocidad cuchara.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Àngels Dronda Ayza

1 comentario

Deja un comentario

Created with © 2019 PrestaShop Modules by Inveo