La mejor Tarta de queso con horno y sin gluten del Gigi

16 Abr 2018 Publicado por Deja tus comentarios

Tarta de queso con horno. Esta receta no ha pasado por nuestras manos, pero si por nuestro estómago. Esta receta la hizo mi pareja, y tengo que decir que es: ES-PEC-TA-CU-LAR. Esta vez te traemos una receta de tarta de queso con horno sin gluten del Gigi. La típica receta tradicional de queso con horno. De uno de los restaurantes más famosos de Madrid: el Gigi.

Tenemos que decir que vimos esta receta en El Comidista, y fue tal el enamoramiento y la pinta del pastel, que nos lanzamos a hacerlo. Somos unas adictas de las tartas de queso. En anteriores publicaciones ya compartimos nuestra receta fetiche de tarta de queso fría, y la de tarta de queso fitness light.

Según las recomendaciones de la exconcursante de “MasterChef” Clara Pérez Villalón, es un desparrame en todos los sentidos. Y es que ella propone que esta tarta de queso con horno quede deshecha, pero no nos terminó de convencer, y la dejamos cocer más.

 

Ahí va la receta, que es muy fácil y rápida de hacer. Además quedarás como un rey/na si lo llevas a alguna cena o fiesta. La puedes decorar a tu gusto. Esta vez no pusimos mermeladas y le añadimos frutos rojos frescos. Así que eliges.

 

Tarta de queso con horno:

Ingredientes:

Para el relleno…

> 600g de queso crema (hemos empleado Philadelphia)

> 400g de nata 35% materia grasa

> 150g de azúcar (le hemos quitado 50g, ella proponía 200g)

> 1 pizca de sal

> 6 huevos de gallinas felices

 

Para la base…

> 1 paquete de galletas sin gluten (Schar Sonrisi, el paquete completo)

> 100g de una buena mantequilla

 

Preparación:

 

 

Empieza triturando todo el paquete de galletas maría sin gluten. Y funde los 100g de mantequilla en el microondas. Y una vez bien mezclada la galleta y la mantequilla, cubre la base del molde desmontable. Un truquillo que nos da Clara Pérez es levantar ligeramente la base en los lados, para que sostenga el relleno de queso. Y reserva en el congelador, al menos durante media hora (que es lo que tardarás en preparar la mezcla).

 

 

Toca mezclar el relleno. Empieza mezclando la nata, el queso en crema y el azúcar blanco con una pizca de sal. Una vez está bien homogénea, puedes añadir los huevos camperos y batir con fuera y persistencia hasta que quede una mezcla perfecta.

 

 

A continuación podrás verter el relleno sobre la base e introducirla en el horno, el cuál habrás precalentado. Su recomendación es mantener el pastel a 175ºC durnate 35 minutos. Pero en nuestro caso, al tener un horno menos potente, lo hemos tenido a la misma temperatura algo más que una 1 hora. Tendrás la sensación de que la tarta “bailotea” y tiene aspecto de flan, esa es la señal de que está al punto.

 

 

Se paciente y deja que se enfríe al menos 1 hora y media. En el vídeo de El Comidista, recomienda hacerla a diario, aunque después de probarla, te aseguramos que está mucho más rica al día siguiente, que no el mismo día. Desmolda con cuidado.

 

Toda la casa oliendo a pastelería francesa

Todo el fin de semana (que ha sido de lo más lluvioso) lo hemos pasado envueltos en un delicioso y sutil aroma a pastelería francesa. Esperamos que te guste la receta y que triunfes con ella. Tanto como lo he hecho yo, al traerlo a la farmacia en lunes 😉 Hemos desayunado todas una de nuestras tartas favoritas: tarta de queso con horno del Gigi. 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Clara Rosell Dronda

Deja un comentario

Created with © 2018 PrestaShop Modules by Inveo