Tarta de queso fitness, light y sin gluten. Para deportistas

25 Sep 2017 Publicado por Deja tus comentarios

Nos encanta investigar, innovar y probar nuevas recetas que probamos tanto de conocidos, amigos, como de bloggers de las redes. Esta vez nos hemos lanzado con una receta sin gluten para aquellas personas que no les va los postres contundentes, y son más de opciones ligeras. Anímate a probarla, ya que no decepciona para nada. Ahí va la receta de tarta de queso fitness, light y sin gluten y sin azúcar.

Ya no hay escusas del tipo: “no puedo permitirme comer esa tarta” o “estoy a dieta”, “eso es puro hidrato”. Ahora tendrán lugar respuestas del tipo: “dame otro trozo que estaba riquísima”, “soy deportistas, y me puedo permitir comer un trozo”.

 

La verdad sea dicha: no confiábamos del todo en la receta

Eramos escépticas. No creíamos que una tarta con tan poco ingrediente fuera a estar tan aceptable. Acostumbradas a la espectacular tarta de queso fría de Ángeles, no confiábamos en esta receta. Buscando en internet, encontramos varias opciones, y finalmente nos decicimos a aventurarnos por la de este vídeo.

Sin más dilación compartimos los ingredientes y el procedimiento. Verás que en la receta original la base estaba hecha con copos de avena. En nuestro caso, como somos celíacas, tampoco nos sienta bien la avena, aún si es sin gluten. Así que hemos votados por la base de galleta maría de toda la vida.

Además en su receta añade 2 huevos a la avena, y nosotras también los hemos eliminado. También hemos eliminado la canela que se le añadía a la receta original.

¡Otro detalle más! Como vimos en el vídeo que la tarta quedaba muy fina, decidimos doblar los ingredientes de la tarta de queso fitness, para que fuera más regordeta y vistosa.

 

Ingredientes:

– 1Kg de queso fresco batido 0% (Lo hemos comprado en Mercadona)

– Un chorrito de leche

– Un chorrito de agua

– 12 láminas de gelatina neutra (Royal)

– Stevia o edulcorante al gusto. Nosotras hemos empleado 2 cucharaditas de stevia.

– Mermelada light de fresa (o de cualquier otra fruta)

 

Para la base de galletas:

– 30 Galletas María sin gluten

– 60g de Mantequilla

 

Preparación de la tarta de queso fitness:

Empezaremos por la base de galletas

Para que quede más compactada. Así que prepara las 30 galletas maría sin gluten y empieza a triturarlas. Primero con las manos, y con la ayuda de un tenedor. Para que una vez esté desmenuzado en trozos peques, pases el túrmix, y se triture bien todas las galletas. En paralelo puedes preparar los 60g de mantequilla en un envase apto para microondas y derretirla. Una vez listas las dos, puedes mezclarlas bien.

Termina esta sección, colocando un papel vegetal (recortadito en círculo), bien ajustado a la base desmontable del molde. Así nos aseguramos de que la base no quedará pegada al molde.

Para que la base quede bien compacta y crujiente, apretaremos con una cuchara, hasta que quede bien uniforme. Y la reservaremos en la nevera.

 

…Y ahora la tarta de queso

Es importante que empieces por la gelatina. Con el fin de que se reblandezca más rápido, coloca las 12 láminas en un recipiente con agua. Y deja que se reblandezcan a su ritmo.

Recuerda que hemos doblado la cantidad de ingredientes, si lo prefieres, puedes reducir las cantidades. Volca todo el queso batido en un cazo de tamaño mediano. Y añade también el chorrito de leche. Con poca cantidad es sufiente, verás que el queso se vuelve ligeramente más liquido. Además del edulcorante al gusto, que en nuestro caso hemos sumado 2 cucharaditas de stevia.

Mezcla con la ayuda de una espátula y ponlo a fuego medio. Con cuidado de que no hierva.

Cuando el queso lleve unos 5 minutos a fuego medio, y veas que las láminas de gelatina han perdido rigidez, y estan gelatinosas (nunca mejor dicho), puedes ir añadiéndolas lentamente al cazo. Es importante que lo hagas con amor y cuidado, ya que sino quedarán grumos (¡puaj!).

Ahora espera a que la mezcla se enfríe, para una vez a temperatura ambiente, verter sobre la base de galletas extra-crujientes. Importantísimo que dejes reposar la tarta de queso fitness al menos 4 o 5 horas en la nevera.

Remata la tarea esparciendo la merlmelada light, antes bien batida, para eliminar grumos, por toda la superficie de la tarta. Añade tanta mermelada como quieras, a tu gusto.

Disfruta y compártela.

Te animamos a que la pruebes, y si te gusta, comparte nuestra receta 🙂

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Clara Rosell Dronda

Deja un comentario

Created with © 2017 PrestaShop Modules by Inveo