Una manzana al día mejora tu salud

Publicado por 2 Comentarios
¿Sabías que según los expertos, una manzana al día mejora tu salud?. Es bien sencillo ¿no?, Tenemos una mejora de salud al alcance de la mano y no nos habíamos enterado. Por lo visto los ingleses si que son conscientes y tienen un dicho que afirma que «tomar una manzana al día mantiene al médico lejos de ti». (El verdadero milagro de tomar una manzana al día)
La manzana, especialmente consumida sin pelar, tiene actividad sobre el colesterol, subiendo la proporción del colesterol bueno sobre el malo. Hay estudios realizados en grupos de personas con edades superiores a 50 años que muestran que su colesterol mejoraba su concentración de forma equivalente e incluso superior al uso de algunos fármacos destinados a este fin.Los científicos que han diseñado y seguido esta experiencia afirman que si se toma una manzana al día, con piel, a partir de los 50 años en adelante, se pueden evitar o retrasar 8500 muertes por problemas cardiovasculares en el Reino Unido. ¡Impresionante!

¿Qué tiene la manzana que la convierte en cardiosaludable?.

En primer lugar contiene pectina, sustancia a la que se atribuye su papel regulador del colesterol del organismo. La pectina se encuentra mayoritariamente en la piel de la manzana y es por esto por lo que se recomienda que se ingiera sin pelar, previo lavado de la piel para evitar los residuos tóxicos procedentes de los productos que se han utilizado en las posibles fumigaciones de la fruta.

La pectina también tiene un papel regulador sobre la absorción de azúcares de la pulpa, haciendo que se absorba más lentamente, por lo que se evita el pico de glucemia tan indeseado en la diabetes.

También contiene aminoácidos, azúcares y sorbitol.

 

La manzana puede actuar como astringente o como un suave laxante. Dada su composición en fibras funcionará como un elemento regulador del intestino en uno u otro sentido según las necesidades fisiológicas del momento.

Es un gran antioxidante, ya que contiene sustancias que neutralizan los radicales libres. Tiene por tanto, una cierta actividad anticancerígena.

También tiene acción depurativa, diurética y antiácida. Su alto contenido en fibras hace que tenga un efecto saciante muy deseado en las dietas de adelgazamiento (sugerencias-nutricionales.html).

Te animamos a tomarla. Pequeños cambios que mejoran tu salud.


Àngels Dronda Ayza
Dra en farmacia
Cuidamos de ti, cuidamos de los tuyos
Referencias: Una manzana al día para evitar la enfermedad cardiovascular. Correo farmacéutico, 23-29 diciembre 2013.
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Farmàcia Dronda

2 comentarios

Deja un comentario

Created with © 2019 PrestaShop Modules by Inveo