Viajero: en tu viaje no olvides lo imprescindible

16 Jun 2017 Publicado por Deja tus comentarios

No es la primera vez que desde nuestro blog, recordamos que es lo más importante para un viajero. Es importante plantearnos donde vamos para calcular los riesgos que podemos evitar.

Viajero al poder

Riesgos del lugar de destino

No es lo mismo viajar en un país de los llamados civilizados o hacer una escapada por la selva tropical. Es importante estudiar previamente si tu salud puede verse comprometida.

Las cosas también van cambiando en el tiempo. ¿Quién no recuerda los riesgos del virus zika?

Existen varias páginas que indican al viajero de los riesgos de salud a los que se enfrentará. Os indicamos la del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Según donde vayas es imprescindible que acudas al centro de Sanidad Exterior de tu ciudad. En Tarragona funciona de maravilla. Excelentes profesionales te atenderán y te indicarán las vacunas que necesitas para viajar de forma segura. También te indicarán el comportamiento a seguir para proteger tu salud.

¿Cómo está tu salud?

Antes de iniciar un viaje es importante que valores tu estado de salud. Si tienes una enfermedad crónica es conveniente que visites a tu médico de cabecera que te aconsejará adecuadamente.

Si precisas llevar medicación, infórmate al respecto. Hay países que requieren que lleves la prescripción médica y te la podrían solicitar en la aduana.

Sin duda, los bebés, ancianos y las personas enfermas, son las más vulnerables durante el viaje.

Valora los cambios de temperatura y altitud

Es importante y no solo para valorar la ropa que te llevas. Si el cambio es extremo puede producirte un contraste que suponga un riesgo para la salud.

La adaptación será de algunos días. En situaciones de diferencias de altitud se pueden observar cambios de presión arterial. En el caso de que hagas un trekking en zonas de altitud extrema, dale un vistazo al post del mal de altura.

Hidratación

Un viaje es un estrés para el organismo, aunque sea maravilloso. Así que no dejes de hidratarte. Recuerda que a medida que nos hacemos mayores vamos perdiendo la sensación de sed.

Una hidratación adecuada seguro que ayudará a nuestros órganos en el proceso de adaptación al nuevo lugar.

Atención con los mosquitos

Los mosquitos son vectores de muchas enfermedades. Lo mejor que puedes hacer es evitar que te piquen. Tienes que esforzarte tanto más cuanto más peligroso sea donde estás.

En los casos en los que hay enfermedades como paludismo, zika, fiebre amarilla… te recomendamos que antes de salir, impregnes la ropa con una solución de permetrina.

Utiliza ropas claras, evita salir en los momentos de mayor presencia de mosquitos (mañana y noche) y sprays antimosquitos a gogó. Una buena estrategia que complementa la actuación, son las toallitas. Tu sales de tu alojamiento con el spray puesto. En el bolso pones las toallitas, te pueden sacar de más de un apuro.

Protección solar: no la olvides

No vamos a volver a explicar los riesgos del sol. Sabes que proteger la piel es importante para tu salud. Somos muy pesadas al respecto.

Kit de supervivencia

Tu médico o farmacéutico te recomendará cual puede ser tu kit de supervivencia de medicamentos para ser un viajero seguro. En el post de botiquín de los mochileros, encontrarás la lista concreta con lo que sí o sí te debes llevar.

Normalmente debe contener un producto antidiarreico, sales minerales para recuperarte de la diarrea, un laxante si vas a algún país donde se come mucho arroz….

Nosotras recomendamos que lleves probióticos. Es una forma de mantener a tu intestino equilibrado durante el viaje.

¡Pásalo genial!. Disfruta de la experiencia y si quieres nos lo explicas después.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Àngels Dronda Ayza

Deja un comentario

Created with © 2017 PrestaShop Modules by Inveo