Difusores y aromaterapia: esencias bio para tu hogar

Publicado por Deja tus comentarios

Mi vida casera transcurría aburrida y monótona hasta que di con algo diferente. Yo que venía de las velas, los inciensos y los ambientadores…descubrí un nuevo mundo al conocer la aromaterapia. Si bien en la farmacia hacia tiempo que usabamos el difusor, hasta el momento no había pensado en coger uno para casa. ¡Qué gran descubrimiento! Hoy comparto uno de mis nuevos amoríos. Difusores y aroma terapia: esencias bio para tu hogar.

 

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia es un método natural que se basa en la actividad de las moléculas bioquímicas que contienen los aceites esenciales. Reconocida por sus propiedades terapéuticas en todo el mundo y desde tiempos impemoriables. Desde la antigua China, India, Oriente Medio…hasta la actualidad. La aromaterapia moderna ha renacido con más fuerza que nunca. Lo que la distingue de demás terapias, es que en su filosofía se busca restablecer el equilibrio de un organismo en su globalidad.

Los aromas y el sentido del olfato son esenciales para nuestra vida diaria, aunque a menudo nos pasan desapercibidos. De hecho, es el sentido más agudo y dinámico que tenemos (o al menos yo). Aunque si bien es verdad, que todo el mundo tiene un sentido del olfato único. Es pues, un sentido de lo más curioso.

La aromaterapia, una medicina milenaria, sabe que el olfato juega un papel importante en nuestra vida, y juega con ventaja. Los olores nos transportan a situaciones vividas, momentos especiales y personas conocidas. Los aromas tienen una fuerte influencia en nuestra salud. ¿Eres consciente de ello?.

Aceites esenciales para difusión

Los beneficios y los efectos terapéuticos de los aceites esenciales son indudables. Existe un sinfín de esencias quimiotipadas con muchísimas aplicaciones. Además hay preparados de uso tópico, pastillas, jarabes, cápsulas. Pero hoy queremos contarte especialmente sobre…los aceites especiales para difusor.

Mezclas especiales para ser usadas en dispositivos como difusores o humidificadores. Nuestras favoritas son las de Pranarôm, laboratorio francés que apuesta por la aromaterapia como el arte de curar con aceites esenciales. Y desde hace 25 años sus equipos científicos recorren el mundo, buscando los mejores productos de aromaterapia.

Nos encantan. Estos aceites son especiales. Son lo que llamamos la verdadera identidad del aceite esencial. Son aceites 100% puros y 100% naturales. Con certificado biológico y ecológico, de origen salvaje y una calidad suprema.

Puedes escoger entre diferentes mezclas según sea tu estado de ánimo, situación y momento del día, como por ejemplo:

Citronela, para auyentar a los mosquitos.

Citrus, fragancia sutil de limón y naranja con un toque energizante.

Eucalipto, purificador de ambiente, que favorece la respiración.

Inmunidad, a base de pino para reforzar las defensas.

Meditación y olores sagrados, delicada fragancia con toque exótico y sagrado.

Provenza, con lavanda y romero que promueven el descanso.

Zen, una fragancia relajante y armonizadora.

 

¿Qué son los difusores de aceites esenciales?

Los difusores son artilugios modernos y bonitos. En los que se vierte unas gotas de aceite esencial en el agua. Y se encargan de difundir por el ambiente micro-gotas del aceite esencial. Te estarás preguntando…

¿Cómo? Mediante vibraciones ultrasónicas que delicadamente difunden loa esencia por el ambiente. La fargancia (y sus beneficios) se mantienen más tiempo en el ambiente gracias a la forma de bruma en suspensión. Imagínatelo, miles de micro partículan de agua bailando por tu comedor. Una auténtica maravilla aormaterapéutica. Además se le suman las propiedades de un humidificador, con lo que se regula la presencia de las particulas iones en tu casa.

 

El resultado: una casa con un ambiente armonizado. Una fargancia especial, con un efecto terapéutico y una calidad sin igual, que convertirá tu hogar en algo más que cuatro paredes. Quizá te ocurra como a nosotras, que no sabemos trabajar en la farmacia sin el difusor en marcha.

Un regalo diferente y estiloso para la Navidad

Desde luego a veces cuesta acertar con los regalos navideños. Te proponemos un regalo diferente: descubre los diferentes modelos de difusores disponibles en nuetra tienda online. Modelos como el Alpha, pequeño, un estilo moderno y divertido; el clásico como el Sphera de forma redonda y un diseño más sobrio; o el último modelo de Pranarôm, el Rainbow, algo más grande y más complejo.

Mucho más que un simple detalle: un regalazo pro-salud y bienestar.

¡Esperamos que os haya gustado el post!

Etiquetas: , , , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Clara Rosell Dronda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Created with © 2020 PrestaShop Modules by Inveo