Gel de ducha sales del Himalaya Jasön de Natur Import

Publicado por Deja tus comentarios

El gel de ducha sales del Himalaya de Jasön es todo un descubrimiento. Me encanta utilizarlo. Os explicamos por qué. Y es que los productos naturales son un plus para nosotros.

Gel de ducha sales del Himalaya, un producto de Jasón

Muchos ya conocéis y sois  usuarios de los productos Jasön. Toda la línea: geles de baño, desodorantes, pastas de dientes, colutorios….

Pero hoy nos vamos a centrar en el gel de ducha sales del Himalaya.

Este gel, como todos los productos de Jason, está fabricado sin:

Parabenos

Los parabenos son compuestos químicos, ésteres del ácido p-hidroxibenzoico.  Se utilizan como conservantes. Se han empleado ampliamente en la industria cosmética tradicional para asegurar que un producto no se estropee y tenga una vida más larga.

El uso de parabenos ha asegurado que los productos a los que se añadía no perdieran sus características y no se contaminaran con bacterias y hongos.

Los parabenos tienen detractores en la actualidad. Si bien hay quien dice que pueden provocar alergias y producir incluso cáncer, lo cierto es que no existe evidencia científica de estas teorías. Sin embargo, la tendencia es a ir eliminándolos de los productos más pioneros. Está claro que menos es más.

Siliconas

Son moléculas de la familia de los polímeros. Actualmente la tendencia es a eliminarlas, sobre todo en la cosmética capilar. Por sus características físicas las siliconas hacen que se rellenen las pequeñas imperfecciones de la piel. Por contra la silicona es un elemento no natural que permanece en la misma de forma innecesaria.

Ftalatos

Son derivados del ácido ftálico que dotan al producto al que son añadidos de una cierta plastificación y flexibilidad. El gel de baño sales del Himalaya no contiene tampoco estos productos químicos.

Colorantes artificiales

Hoy sabemos que los colorantes artificiales pueden producir alergias en las personas sensibles. Es mejor que el olor suave provenga de un componente natural. No son fragancias tan potentes pero sí más sensuales suaves.

Sulfatos

Son tensioactivos que ayudan a hacer más profundamente el proceso de limpieza. En los productos naturales se intenta también eliminar su uso.

 

En definitiva, al eliminar de la composición los productos mencionados conseguimos un producto mucho más natural y que evita por tanto posibles reacciones de sensibilidad no deseadas,

Gel de ducha sales del Himalaya composición

Tiene sal rosada del Himalaya, que es muy rica en magnesio, potasio y calcio. Estas sales minerales hacen que la ducha sea una experiencia relajante, hidratante y re-equilibrante del pH.

Los aceites calmantes de salvia, bergamota y lavanda ayudan en el proceso de suave relajación y le aportan un aroma muy sensorial.

También contiene aceite de salvia que le confiere un cierto poder antiséptico, evitando males olores. Pero siempre desde el posicionamiento de respetar la piel y tratándola ùnicamente con productos naturales.

 

¿Quieres probarlo y explicarnos tu experiencia?

Etiquetas: , , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Àngels Dronda Ayza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Created with © 2020 PrestaShop Modules by Inveo