La disminución en los niveles de estrógenos durante el período de la menopausia puede comportar alteraciones en el metabolismo, la salud sexual, la calidad dérmica, el sistema osteoarticular o alteraciones cardiovasculares, entre otros.
INGREDIENTES:
OVODERM: colágeno patentado por el laboratorio EGGNOVO, proveniente de la cáscara de huevo, de tipos I,V,X, apto para vegetarianos.
En el organismo humano estos diferentes tipos de colágeno se encuentran en diferentes partes: el colágeno tipo I está presente en la piel y el tipo X se puede encontrar en los huesos y en los cartílagos.
El colágeno OVODERM que tiene el certificado para el bienestar animal, garantiza que para su obtención no se usan productos químicos, que de forma natural un 22% de colágeno, un 3% de ácido hialurónico, un 25% de elastina, un 1% de lisozima, un 2% de glucosamina y un 2% de otros glucosaminoglicanos y queratina.
Los estudios con la patente OVODERM, muestra efectos en la recuperación de la función barrera cutánea favorecido por la reducción de pérdida de agua transepidérmica, mejorando la firmeza, contribuyendo a la formación de colágeno, la elasticidad y la fatiga cutánea.
Ayuda también a reducir la apariencia de manchas y mostrar un tono de piel más uniforme.
También una reducción de los efectos perjudiciales de la luz UV y de los procesos inflamatorios cutáneos gracias a la inhibición de la acción de las citoquinas proinflamatorias.
MENODUO extracto patentado de lúpulo (HUMULUS LUPULUS L.):Obtenido por el proceso FPP (full plant profile), basado en la concentracción simultánea de los diferente compuestos fitoquímicos presentes en la planta, respetando en mayor nivel el perfil químico y mejorando la efectividad del extracto en la menopausia.
El FPP de lúpulo concentra la actividad de los flavonoides prenilados que, gracias a su actividad estrogénica, causan un efecto favorable sobre los síntomas físicos (sofocos), y de los ácidos amargos cuya actividad se centra en determinados efectos psicológicos como la gestión del estrés o la inducción al sueño.
FENOGRECO (trigonella foenum-graecum L.): Originaria del mediterráneo con flores amarillas, la semilla del FENOGRECO ayuda a apoyar y equilibrar el metabolismo de las grasas, contribuye al metabolismo normal de la glucosa y la insulina y ayuda a mantener un nivel normal de glucosa en la sangre como parte de un estilo de vida saludable.
ALGARROBO: (Ceratonia síliquia L): De su fruto se obtiene la goma de garrofín y su extracto es rico en ácidos fenólicos y flavonoides.
SALVIA (salvia officinalis L): el extracto de salvia contribuye el bienestar durante la menopausia porque ayuda a controlar los sofocos al disminuir el exceso de sudoración a parte de su efecto beneficioso sobre la digestión contribuyendo a la función normal del tracto intestinal.
HIERBA NUDOSA JAPONESA:( polygonum cuspidatum), planta originaria de Asia oriental, muy usada en Medicina tradicional, se considera fuente de fitoestrógenos por su contenido en Resveratrol (en la fórmula, 98% del extracto).
También no falta el zinc en forma de bisglicinato para mejorar su biodisponibilidad, que complementa a las mujeres en la etapa de la menopausia.
Bisglicinato de zinc: es un mineral que está involucrado en numerosos aspectos del metabolismo celular. El zinc contribuye al equilibrio ácido-base normal a la protección de las células frente al daño oxidativo, al metabolismo normal de los hidratos de carbono, de los macronutrientes, ácidos grasos y de la vitamina A.
Además contribuye a la función normal del sistema inmunitario y al mantenimiento de los huesos, el pelo de las uñas, la piel y la visión en condiciones normales.
Vitamina D3 (colecalciferol): contribuye al mantenimiento normal de los huesos y los dientes y al funcionamiento normal de los huesos y los dientes y al funcionamiento normal de los músculos.
También se reconoce su importancia en la función normal del sistema inmunológico y en el proceso de división celular.
La vitamina K es reconocida por su acción al contribuir a una normal coagulación de la sangre.
Contribuye al mantenimiento normal de los huesos, ya que es necesario para fijar el calcio a los mismos.
Una densidad ósea normal incide en la disminución del riesgo de las fracturas, especialmente en mujeres menopáusicas.
¿Cómo se toma?
1 ó 2 cápsulas.
ingredientes:Colágeno Ovoderm® (membrana de cáscara de huevo) 150 mg, fenogreco (Trigonella foenum-graecum, extracto seco de la semilla, 50 % saponinas) 150 mg, algarrobo (Ceratonia siliqua, extracto seco de la semilla), Menoduo®: lúpulo (Humulus lupulus, extracto seco patentado del estróbilo, estandarizado en 10 % ácidos amargos, 3,5 % flavonoides prenilados y 2,5 % xantohumol) 50 mg, salvia (Salvia officinalis, extracto seco de la hoja, 2,5 % ácido rosmarínico) 50 mg, bisglicinato de zinc (30 % zinc) 16,67 , hierba nudosa japonesa (Polygonum cuspidatum, extracto seco de la raíz, 98 % resveratrol) 15,306 mg, vitamina D3 (colecalciferol) 30 mcg, vitamina K2 (menaquinona) 25 mcg.
Precauciones:
-
Las personas que tomen cualquier otro tipo de medicación deben consultar al médico o farmacéutico antes de tomar un complemento alimenticio.
-
Se recomienda consultar con el profesional sanitario el método de utilización y el tiempo de uso.
-
No se recomienda en mujeres embarazadas, lactantes y ni niños menores de 18 años.
-
No se recomienda en personas con sensibilidad a alguno de los ingredientes de la fórmula, como puede ser el huevo.
-
No tomar en caso de un mal funcionamiento del hígado o enfermedad hepática.
-
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
-
Mantener fuera el alcance de los niños más pequeños.
-
No aconsejado en mujeres con antecedentes personales o familiares de cáncer de mama, ni en personas con disfunción tiroidea.